
K-Way continúa explorando y reinventando el legado de su icónico chubasquero a través de una nueva colección R&D, enfocada en un sentido moderno y estilizado de la utilidad.
La nueva colección de K-Way R&D fw25, como todo lo que hace esta línea experimental, basa su discurso en el mítico chubasquero Le Vrai. Para este nuevo armario de frío, la construcción funcional y plegable de la prenda sirve como punto de inspiración para construcciones ligeras, complejas y súper utilitarias que combinan herencia y vanguardia. Es gorp core, pero visto con un sentido mucho más estético.

El peak de la innovación funcional, basada en el legado
Como muchas firmas icónicas, el legado de K-Way se ha cementado y consolidado sobre una sola piedra. Para ellos, ese es el chubasquero Le Vrai, introducido por primera vez en 1965 como una apuesta tanto de utilidad como de estilo refinado. ¿Qué tenía de especial? Pues que fue una de las primeras prendas pensadas para protegernos del clima ideada con un sentido de estética y sofisticación.

Pero claro, ha pasado mucho tiempo desde que el Le Vrai fuese algo verdaderamente novedoso; lo que no significa que no haya inspirado nuevas revoluciones, ojo. Un ejemplo de ello es la línea R&D de la firma, que sirve como un laboratorio experimental de diseño y vanguardia. ¿Cómo se posiciona? Pues pensad que el mainline de K-Way es algo para todos los días; y esto es algo para la gente más fashion forward.

Ahora, la colección K-Way R&D fw25 continúa evolucionando y reinterpretando el legado del Le Vrai a través de un nuevo armario; tan funcional como experimental en estética. Aquí, elementos como la cremallera tricolor y la construcción “empacable” de la prenda sirven como punto de inspiración para desarrollar construcciones complejas en capas, sistemas plegables y un sentido del gorp core bastante interesante.

El nuevo armario experimental y funcional de K-Way R&D fw25
Como es de esperarse, el gran focus de K-Way R&D fw25 son las prendas de outerwear inspiradas en el mítico Le Vrai. Y hay bastantes joyas dentro de este repertorio. Por ejemplo, destaca siluetas de outerwear clásico (e incluso sartorial) reimaginadas a través de construcciones de nylon técnico; con capas y construcciones más modernas y experimentales, claro. También, el elemento puffer cobra protagonismo en la colección con abrigos de proporciones dramáticas y siluetas escultóricas y experimentales.

En el terreno medio, K-Way R&D fw25 apuesta por chaquetas y cazadoras ligeras que juegan con la iconografía de la cremallera y bolsillos plegables ultra funcionales. ¿El corte? Ultra relajado y contemporáneo; pero también es bastante comedido y minimal. Las prendas de punto técnico también ayudan con el layering, creando contrastes súper interesantes.

Pero lo más “experimental” de K-Way R&D fw25 lo podemos encontrar en los looks femeninos. Aquí se explora una nueva idea de sensualidad a través de faldas de nylon o vestidos de neopreno; contrastados, por ejemplo, con un top de tirantes puffer o un body en las mismas construcciones. ¿los accesorios? Bolsos de grandes formatos en nylon impermeable, por supuesto.
Descubre más sobre K-Way R&D fw25 en la página web de la firma.


