
Balenciaga vuelve con su nueva colección de deportes de invierno, cargada de siluetas icónicas de la maison adaptadas al performance (con potencial para la ciudad, ojo).
Pierpaolo Piccioli estrena la nueva colección de Balenciaga Skiwear 2025 como un punto medio perfecto entre un armario performance para la nieve y uno high street para la ciudad. Aquí, vemos a los arquetipos clásicos de la maison (con uno que otro de Demna) replanteados con la sofisticación elevada del italiano. ¿El resultado? Todo lo necesario para unas vacaciones de esquí o un invierno inclemente en la ciudad.

El nuevo look de la maison, traducido a la nieve
Si bien es cierto que la colección debut de Pierpaolo Piccioli como regente de Balenciaga no se alejó demasiado de la fórmula high street que instauró Demna, los cambios se sienten. Bueno, más que cambios son actualizaciones; aún permea un sentido de lo urbano y lo casual dentro de este nuevo ideario… solo que ahora es mucho más clean y elegante. Pero sí, hay muchas similaridades que pueden ser solo un periodo de transición (esperamos que no).

Ahora Piccioli presenta Balenciaga Skiwear 2025, su primer armario para la nieve como nuevo regente de la maison. Aquí, el italiano ha tomado como base los arquetipos clásicos que todos conocemos (tanto de Cristóbal como los de su predecesor) y ha creado un armario con doble potencial. Por un lado, las prendas performance permiten llevar el nuevo look de la casa al terreno de los deportes de nieve sin morir en el intento. Pero también, estos esenciales de frío pueden tener cabida en el armario de ciudad; con lo que podemos hacer looks de high street técnicos y más funcionales.

Como siempre, la colección de ropa de nieve de Balenciaga se extiende a todas las categorías de producto. Este range abre con prendas de ropa pensadas para los deportes de invierno; con algún que otro modelo de calzado para lo mismo. Pero también tenemos un rango completo de accesorios que reimagina los iconos de siempre con un nuevo look. Y, por supuesto, Balenciaga desarrolla su propia indumentaria deportiva para que hagamos el modelito completo.

Los looks para la nieve de Balenciaga Skiwear 2025
Balenciaga Skiwear 2025, como era de esperarse, abre con su repertorio de prendas técnicas para practicar deportes de invierno. Aquí nos encontramos un sinfín de conjuntos de esquí en nylon técnico compuesto de cortavientos y pantalones para nieve; pero no son solo prendas básicas con el logo 3B. También tenemos genialidades como parkas que recrean la silueta del Rose Dress o vaqueros impermeables para llevar un aire urbano a las pendientes. Y claro, por debajo, tenemos todas las capas térmicas que nos podemos imaginar.

Pasando a los looks de après-ski, Balenciaga Skiwear 2025 muestra high street con este nuevo grado de pulido. Como estrellas, resaltamos un forro polar oversize en azul con el 3B y su set de chándal a juego. También tenemos prendas de punto que emulan el look de tops deportivos con logos y un rango súper completo de camisetas oversize y cropped con más iconografía de la maison. Como prendas de abrigo, tenemos puffers y sudaderas oversize con cuellos de pelo en colores básicos.

Los accesorios de Balenciaga Skiwear 2025 también son otro puntazo. Como siluetas de calzado más cozy, la línea Alaska (algo tipo UGG) se actualiza con nuevos formatos, así como pasa también con la silueta Dumbo. La silueta Basketball, por su parte, se eleva hasta convertirse en una bota ultra técnica y compleja… pero las estrellas son los bolsos. El icónico Le City y el Rodeo se reimaginan como una bomber de piloto con cuerpos de piel envejecida y bordes de shearling, que sirven para contrastar con las gafas de nieve que encabezan el lado performance. Junto a estas, tenemos tablas de snowboard, esquíes y bastones con efecto espejo y, cómo no, un caso a juego.