Onitsuka Tiger nos invita a brillar con discreción

Onitsuka Tiger da el salto al mundo de la perfumería nicho con su primera colección de fragancias, inspiradas en la idea de llevar un brillo discreto.

¿Perfumes Onitsuka Tiger? ¿Lo has leído bien? Pues sí, la marca japonesa acaba de adentrarse al mundo olfativo con su primera colección de eau de parfums. ¿Huelen al cuero de las Mexico 66? Nom la apuesta olfativa de la colección tira por notas vibrantes y luminosas que hacen eco del carácter moderno e innovador de sus diseños… y han logrado robar nuestra atención.

Onitsuka Tiger nos invita a brillar con discreción

Hay nuevos players en el mundo de la perfumería

No es raro que veamos a casas de moda un tanto más “nicho” dar el salto a su categoría homóloga de perfumería. Acne Studios, Jil Sander, ERL ya han estado cortejando esta idea desde hace algún tiempo… por lo que tiene todo el sentido del mundo que ahora haya perfumes Onitsuka Tiger disponibles para comprar. Pero, lo atractivo de estas marcas es que están incursionando en este terreno de la mano de los pesos pesados. Esta firma japonesa, por ejemplo, llamó a Mark Buxton para desarrollar sus fragancias. Este, no por coincidencia, también fue responsable de desarrollar el primer perfume a Comme des Garçons (por lo que ya ves hacia dónde apunta Onitsuka con este proyecto).

Onitsuka Tiger nos invita a brillar con discreción

Ahora bien, ¿de qué va la colección de perfumes Onitsuka Tiger? Pues todo responde al espíritu innovador y experimental de su filosofía, que busca mantener la tradición al mismo tiempo que desafiar los límites. Para ello, llamaron a Buxton y abrieron su taller en Grasse, la meca de la perfumería de alto calibre. Las cuatro fragancias se formulan allí y tienen una idea bastante interesante detrás. La inspo de esta colección es la de llevar un brillo discreto; un contraste casi contradictorio. Y, para ello, se apuesta por formular distintas interpretaciones de lo que es la luminosidad. Y, naturalmente, el frasco en el que vienen es amarillo… para hacer match con tus zapas de Kill Bill.

Estos son los cuatro perfumes Onitsuka Tiger 

Onitsuka Tiger nos invita a brillar con discreción

1 – A esto huelen los perfumes Onitsuka Tiger: One

La colección de perfumes Onitsuka Tiger viene numerada del uno al cuatro. One, el que abre este melón, presenta un perfil tan luminoso como profundo. Esto abre con una salida de notas verdes, aceite de limón, mandarina verde y aceite de menta piperita; todo muy fresco y chispeante. Luego, en el corazón, sale a relucir esa idea “tradicional” de un perfume luminoso con notas de absoluto de jazmín sambac, notas de flores blancas; pero todo se contrasta con aceite de incienso, de davana y de romero. Luego, en el lado más profundo, tenemos un mix amaderado, acuerado y resinoso de vetiver, sándalo, guayaco y cedro con aceite de pachuli, y absoluto de ládano. Como punto final, tenemos almizcles y ambrox.

Onitsuka Tiger nos invita a brillar con discreción

2 – Two de Onitsuka Tiger es un poco más verde y minimalista

El rango de perfumes Onitsuka Tiger sigue con Two, un perfume sutil y envolvente que se despliega como una segunda piel con notas más verdes. La salida destaca notas verdes, aceite de limón y bergamota con maderas ambaradas. Luego, pasando al corazón, tenemos un mix aromático y herbáceo de geranio e incienso; y todo cierra con notas atalcadas, almizcle y sándalo.

Onitsuka Tiger nos invita a brillar con discreción

3 – Three nos habla de luminosidad con rosas

Three de Onitsuka Tiger también es un estudio sobre ese brillo discreto; pero este se hace desde un enfoque más tradicional. En la salida, seguimos viendo trazas de cítricos con naranja y bergamota… pero todo hace un twist con aceite de raíz de angélica, extracto de bayas y rosa tratada con Co2. Luego, el medio se vuelve más complejo con notas de violeta, cardamomo, más rosa y notas marinas. Para terminar, nos encontramos con un fondo de cipriol, pachuli, sándalo, almizcle, cedro, ambrox… y una nota de almendra.

Onitsuka Tiger nos invita a brillar con discreción

4 – Four nos da luminosidad discreta y especiada

Four es el perfume Onitsuka Tiger qué más carácter y fuerza tiene; y eso se logra con una composición bastante especiada sobre esa idea de brillo que nos cuenta la colección. En la salida, tenemos un mix cítrico de limón y bergamota con aceite de menta piperita. Cuando seca, sale a relucir un corazón de incienso, nuez moscada y absenta que se transforma a un fondo de cipriol, sándalo, vetiver, almizcle, cedro y vainilla.

La colección de perfumes Onitsuka Tiger ya se encuentra disponible en las tiendas y página web de la marca.