
La nueva colección de Pharrell Williams para Louis Vuitton compone una estética pre-dandy a través de un armario casual inspirado en Central Park y el popurrí de gente (y estilos) que convergen en el parque.
Louis Vuitton Hombre Pre-Fall 2026 no es un armario puramente dandy; pero sí que rescata las bases de lo que compone este lenguaje estético tan grandilocuente. Ahora, el estilo y mood del armario masculino de la maison es mucho más casual; menos complicado. Y eso se debe a que Pharrell mira como fuente de inspiración a Central Park como un punto de convergencia de infinitas estéticas y estilos de vida (que ahora reinterpreta y sintetiza a través de sus códigos).

Menos grandilocuente, igual de universal y unificador
El gran atractivo conceptual de Pharrell Williams en Louis Vuitton se encuentra en su arquetipo de dandy moderno. Colección tras colección, el gurú del lujo urbano ha cementado un arquetipo que es tan fundamental como líquido y por eso mola tanto. Para él, el dandy no es solo un hombre que se viste de X o Y forma; es una cuestión de actitud y decoro. Y esto ha demostrado ser un concepto infinitamente adaptable y traducible que permite enriquecerse con influencias de todo tipo de armarios y culturas.

Por su parte, la nueva colección Louis Vuitton Hombre Pre-Fall 2026 sintetiza y reduce estos conceptos a su mínima expresión para ser aún más universales. En las notas de la colección, se habla de cómo Williams compone este armario a través de una estética pre-dandy; donde todo lo que hace a un dandy se simplifica y limpia. Por eso es que todo lo que vemos en esta nueva entrega es tan casual y relajado…. el mood es el mismo; solo que el para qué cambia a un ambiente mucho menos extra.

Pero también esta colección sigue elementos que definen la obra de Williams en la maison. Como todas las anteriores, estos looks se inspiran en un lugar en concreto y elevan los códigos street-luxe de la maison a una nueva cota. Ahora, el focus de inspiración se pone en Central Park, uno de los landmarks más representativos de la Ciudad de Nueva York. ¿Por qué? Pues porque es un punto de convergencia para toda la ciudad y uno de los lugares donde se puede ver un popurrí literal de estilos, maneras de vestir y formas de entender la vida en NYC. Ahora, todo esto se ve a través del lente Vuitton… y es un hit.

Un estudio sobre el estilo casual y dandy: Louis Vuitton Hombre Pre-Fall 2026
Louis Vuitton Hombre Pre-Fall 2026 se entiende como una amalgama de estilos pasados a través del embudo de los códigos de la maison; por lo que es un armario -bastante- completo. Comenzando por la sastrería, la colección abre con trajes en telas y materiales más casuales cortados con la silueta distintiva de Pharrell. De igual manera, los códigos urbanos de Pharrell también se mezclan con lo más clásico, como en el traje de inspiración workwear o en el blazer cruzado de manga corta.

Luego de esto, Louis Vuitton Hombre Pre-Fall 2026 mira a su repertorio de menswear contemporáneo y urbano. Aquí, encontramos piezas clave como una cazadora de cuero en Damier marrón o una cazadora tipo Chanel convertida en staple masculino. Más allá de esto, el repertorio denim se compone de sets con estampados icónicos y remixeados de la maison, cazadoras y jeans de corte holgados. Estos, como detalle especial, muestran el monograma si se les da la vuelta a los bajos. En el lado deportivo, tenemos conjuntos track construidos en materiales más nobles, como punto de lana, aportando un aire más retro. También, las piezas técnicas rescatan prints más clásicos para reunirlo todo en un punto medio.
¿El calzado? Louis Vuitton Hombre Pre-Fall 2026 sintetiza el estilo casual neoyorquino con siluetas de vestir conjuntadas con looks relajados. Aquí, los Oxfords y los mocasines de piel cobran protagonismo; y se acompañan de sneakers de aire retro y sandalias con proporciones XXL (también en piel, para no perder las formas). En cuanto a accesorios, la colección destaca siluetas icónicas como el KeepAll y el Speedy P9 en nuevas variantes de Monogram, como siempre. Pero también vemos otros staples, como bolsos tipo Shopper en piel, un bolso con su propio estuche de raqueta de tenis y, como estrella de lo cosmopolita, tenemos el camera bag Nil con doble correa rematado en Monogram LV clásico.
La colección Louis Vuitton Hombre Pre-Fall 2026 estará disponible en boutiques y página web de la maison.









































