
La nueva colección masculina de Prada para fw26 explora la idea de cómo se puede construir para el futuro pensando en el pasado a través de una revisión y reimaginación de los arquetipos clásicos.
Prada Mens fw26 abre con una pregunta: “¿qué podemos construir para el futuro basándonos en lo que hemos aprendido?” Con esto, Raf Simons y Miuccia Prada diseccionan arquetipos de distintas épocas y los superponen para componer algo pensado para lo que viene después del ahora. Y, para ello, recurren a sus tropes clásicos de deconstrucción, utilidad y reducción para hilar su discurso junto a una nueva silueta, mucho más consciente de la forma humana y su postura.

Mirar al pasado para moldear el futuro
Más allá de los tropes típicos de Raf y Miuccia, las colecciones de la casa italiana se definen por una filosofía de diseño; un concepto que rige a esos sellos de identidad. Esa es, en este caso, la de la revisión y la recontextualización del armario clásico y estandarizado. Colección tras colección, la dupla de directores creativos han planteado distintos ensayos sobre el acto de vestir y la condición humana; y Mens fw26 no iba a ser la excepción ni mucho menos. Ahora, su discurso se centra en explorar qué es lo que se puede construir para el futuro, considerando lo que hemos aprendido hasta ahora.

Esa idea nace de una línea de pensamiento que surgió durante el proceso de concepción de este armario. Teniendo en cuenta lo incómodo y lo impredecible de nuestro contexto actual, la claridad aporta seguridad y validación a nuestra cotidianidad; esa es la idea que los llevó a desarrollar Prada Mens fw26, que ahora destaca una silueta mucho más afilada, alargada y precisa. Todo esto, naturalmente, se basa en la tradición de culturas y tiempos pasados. Y se hila un caleidoscopio de inspiraciones que se yuxtaponen y contrastan sobre terreno familiar.

¿Cómo se ve la colección sin tanto conceptualismo? La nueva colección de la casa italiana se lee como una nueva reinterpretación de los códigos más típicos y asentados del menswear. No vemos ningún tipo de prenda que no sea considerada como icono; pero la magia de esto es el cómo se presentan: como un homenaje a su papel en el pasado y como una nueva gama de posibilidades para lo que viene. Aquí tenemos un armario típicamente masculino; pero revisitado, reinterpretado y reeditado a través de la reducción de su arquitectura, la mezcla de elementos utilitarios y un juego bastante interesante con la silueta y los acabados.

Prada Mens fw26 platea una nueva manera de entender lo clásico y arquetípico
Como era de esperarse, Prada Mens fw26 abre con un fuerte enfoque sobre el armario sartorial. Aquí, la colección destaca abrigos largos y cuadrados reimaginados con una silueta mucho más ceñida y alargada; con sus cuellos y botonaduras imitando estilos de épocas pasadas… de cuando las americanas cerraban a la altura del pecho. De estos pilares, se erigen también los trajes, que rescatan estas proporciones y vuelven a mirar al cierre de tres botones. Por su parte, los pantalones se mantienen rectos y delgados; pero con bastante presencia. ¿Colores? Grises jaspeados, negros profundos y azules marinos… para no romper con la tradición.

Pero, al mismo tiempo, Prada Mens fw26 rompe con la paleta recurriendo a camisetas y jerséis de punto en colores ultra saturados. Otro punto de quiebre lo encontramos en las gabardinas. Estas se enriquecen con capelinas con capucha de nylon a contraste que emulan las típicas parkas utilitarias de Raf. Reforzando el componente de técnico de esta colección, también vemos cortavientos de silueta militar en colores saturados y chaquetas con cuello de chimenea (una de las tendencias más arquitectónicas de la temporada.

En una nota menos funcional, Prada Mens fw26 reimagina la típica cazadora de cuero. Eso se hace a través de una construcción ligeramente acolchada y un acabado delicadamente vintage. Así mismo, tenemos también un car coat de esta construcción y abrigos largos en versiones mucho más minimalistas. Siguiendo esa línea, Raf y Miuccia también exploran cómo se puede ver el trench de toda la vida en el futuro. Para ello, exploran variantes en nylon ultra fino a juego con sombreros y boinas de inspiración vintage. Incluso, juegan con futurismo a través de abrigos con acabados desgastados de nylon. ¿Los accesorios? bolsos de cuero con kilometraje simulado en ricos tonos de marrón, zapatos de vestir clásicos y botas con trazas de ADN senderista.
Descubre más sobre Prada Mens fw26 en la página web de la casa.















































