
Hublot reinventa su icónico Big Bang Unico para el invierno a través de dos ediciones -muy- especiales que toman inspiración del paisaje helado.
La colección de relojes Hublot Big Bang Unico Winter reinterpreta el modelo flagship de la manufactura a través de construcciones tan innovadoras como espectaculares de ver. Ahora, este icono se transforma para el invierno con una edición con caja de cristal de zafiro ultra radical y, para los más comedidos, tenemos también la variante con caja de titanio.

Ice, frío hielo en la muñeca
Desde su introducción en 2005, el Big Bang ha sido el vehículo con el cual Hublot ha materializado su filosofía del “arte de la fusión”. Esto, por si no estás familiarizado con el léxico de la manufactura, se basa en la idea de combinar materiales y crear mezclas de vanguardia pura; ahora puede que sea algo estándar, pero en su momento no se había visto un reloj de oro y caucho.

Pero Hublot nunca fue de quedarse con la primera capa de las cosas. Luego, en 2013, la manufactura actualizó su modelo insignia a través de la variante Unico, el primer modelo de esta gama con el nuevo calibre de manufactura propia de la casa. Y, a partir de allí, siguieron para adelante a través de la experimentación con materiales de caja, acabados y looks que solo pueden calificarse como el futuro ahora.

Partiendo de una colección de verano de 2017, y de esa misma filosofía del Art of Fusion, llega la nueva colección Hublot Big Bang Unico Winter. Esta, tal y como su nombre lo indica, reimagina la construcción delo modelo a través de una inspiración invernal. Eso sí, manteniendo el respeto por toda la construcción que hace a este reloj el icono que es. Y sí, son piezas de edición -ultra- limitada.

La joya de la colección: el Hublot Big Bang Unico Winter Sapphire
La colección Hublot Big Bang Unico Winter abre con su variante más vanguardista y limitada; la de zafiro. Esta pieza reimagina la caja icónica del reloj de 42mm con una construcción hecha íntegramente de zafiro pulido y transparente, dotando al modelo de parecer estar hecho de hielo. Dentro, visto desde cualquier ángulo, resalta el calibre automático HUB1280 Unico con función de horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo flyback (con reserva de marcha de 72 horas). Sobre esto, vemos un dial esqueletado de rodio en azul claro a con los típicos indicadores y agujas del modelo en blanco. Rematando el look, tenemos una correa de ante blanca con pespuntes a juego. ¿Cuántos habrá? Este modelo se limita a solo 30 unidades.

Una versión no tan radical, pero igual de especial en titanio
La otra pieza de la colección Hublot Big Bang Unico Winter es la variante de titanio, que mantiene las mismas especificaciones y mecanismos del otro modelo; solo que con otros materiales. ¿Diferencias? Pues a parte de la caja en metal, destaca un bisel de cerámica blanca y nada más: todos los internals, el dial y los pulsadores son los mismos. Este, al igual que su contraparte más limitada, también viene con la correa de ante blanca (y ambos modelos se complementan también de una segunda correa de caucho blanca). ¿A cuántas piezas está limitada esta edición? Hay más; 2.000 unidades para todo el mundo.