
Jonathan Anderson hace un homenaje a la literatura clásica del siglo XIX y XX reinterpretando el icónico Dior Book Tote a través de nuevos diseños.
La nueva colección Dior Book Cover le da un significado mucho más literal al nombre del mítico bolso de la maison. Ahora, el Book Tote se reimagina con construcciones bordadas de algodón que recrean portadas de libros igualmente icónicos, celebrando el carácter unificador y universal de la literatura de los siglos XIX y XX. Y, con esta idea, se reinterpretan otras siluetas icónicas de accesorios con camisetas a juego.
La campaña de la colección Dior Book Cover incluye a estrellas y creativos como 070 Shake, Raphael Quenard, Denis Westhoff, Travawyn Taylor y Nine d’Urso como protagonistas. Fotos: cortesía de la maison/ Angèle Châtenet. #DiorSpring26.
El Book Tote para los amantes de los libros
El bolso Book Tote ha sido fundamental para mantener la relevancia y el estatus de la maison Dior en el contexto actual. El diseño de este icono, pese a que fue presentado por Maria Grazia Chiuri en su colección debut, viene de un boceto que Marc Bohan hizo en la década de los 60, pero que nunca se materializó. ¿Por qué Chiuri rescató este diseño? Pues todo eso responde a la idea que ella tenia para su regencia en Dior: elegancia atemporal y chic parisino, adaptados a la cotidianidad y al realismo. Ese primer diseño, como podemos confirmar, se convirtió en un hit instantáneo, dando a la maison un lienzo en blanco sobre el cual reinventar y explorar sin limites.

La cuestión es que, hasta Anderson, el Dior Book Tote había sido exclusivo a las colecciones femeninas de la maison; Kim Jones nunca lo tocó. Pero ahora como el irlandés es regente total de ambas colecciones, ha decidido plantearlo también como un accesorio masculino. Y eso lo hace por primera vez con la colección Dior Book Cover, uno de los highlights más comentados de sus colecciones debut. ¿Qué tienen de especiales estas versiones? Pues que replantean el diseño de Chiuri a través del lenguaje modernista, refrescante y un tanto grandilocuentemente naif del nuevo regente. La fórmula de los nuevos Book Tote es simple: bolsos de esta estirpe decorados con portadas de libros; nada más y nada menos.

Así es el nuevo Dior Book Cover Tote, el nuevo it-bag de Jonathan Anderson
Los nuevos Dior Book Cover Tote rescatan una construcción de algodón que siguen con la fórmula cuadrada y cotidianamente funcional del diseño de Chiuri. Aquí tenemos un cuerpo de grandes dimensiones con un frontal bordado que compone una portada minimalista de libro, subrayada por el nuevo logotipo de la maison (que nos encanta). Como detalles adicionales, tenemos asas planas que presentan también acentos en el color a contraste de la portada. Dentro, nos encontramos con un compartimiento principal, apoyado de dos bolsillos planos y un cierre magnético en la parte superior.

¿Formatos? El nuevo Dior Book Cover Tote se ofrece en tamaño grande, mediano con bandolera, pequeño con bandolera y mini con bandolera. Ahora bien, ¿con qué portadas nos encontramos? Pues la que más salta a la vista es la de Dracula de Bram Stoker en amarillo y rojo, pero también tenemos a otros grandes títulos como Les Liaisons Dangereuses de Choderlos de Laclos en rosa con verde. También está una versión de Les Fleurs du Mal de Baudeliere en gris y blanco, Madame Bovary en crema y rojo, Ulyses en azul y blanco. ¿Más títulos icónicos? Bonjour Tristesse en blanco y verde e In Cold Blood en blanco y negro.

Las camisetas a juego
La colección Dior Book Cover también toma la idea de los nuevos Book Tote y la plasma en prendas de prêt-à-porter casuales. Por ejemplo, tenemos camisas de algodón con frontales bordados con los mismos diseños, que destacan cortes boxy y oversize. También, Anderson mira a la camisa Oxford para plasmar esta idea en un look mucho más formal. Y también tenemos accesorios, como pañuelos de seda, a juego con estas portadas. E incluso, vemos que hay ediciones de estos libros con las portadas de la maison.

Otros accesorios de portadas de libros
La colección Dior Book Cover no se centra solo en literalizar el nombre del bolso icónico de Chiuri. También vemos a otras siluetas de bolsos reinterpretadas con este theme literario de la colección. ¿Qué nos encontramos en este componente? Pues tenemos iconos como el Saddle de Galiano con este new look. También vemos pochettes pequeños y siluetas Jett con este acabado. Y, naturalmente, los modelos de pequeña marroquinería de la maison también se incluyen en la oferta.