
La nueva colección de Lacoste celebra el 70 aniversario de los Juegos Olímpicos de Invierno 1956 en Cortina d’Ampezzo con un armario de tendencia après-ski retro y elegante.
La colección Lacoste Olympic Heritage reinterpreta la elegancia nostálgica y deportiva de la marca francesa tomando inspiración de los estilismos que se llevaban en las estaciones de esquí en Cortina d’Ampezzo en 1956. Con este mix, se crea un armario tan contemporáneo como retro que se convierte en la mejor definición de estilo après-ski que hemos visto esta temporada.

Un mix de dos estilos nostálgicos, con una pizca de modernidad casual
Para entender las bases sobre las que se sustenta la nueva cápsula de Lacoste, hay que tener en cuenta tres cosas. La primera es el estilo deportivo y elegante que la marca ha estado promulgando desde su creación en la década de los 30. En aquellos tiempos, René Lacoste impartía cátedra en las canchas de tenis a través de ropa súper elegante y funcional; cosa que todavía sigue haciendo Lacoste como marca.

Por el otro lado, está el papel de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1956. ¿Qué tuvo de especial esta cita en particular? Pues resulta que los Juegos de Cortina d’Ampezzo fueron los primeros que tuvieron uniformes hechos por diseñadores. En pocas palabras: fue el comienzo de una era de diseño intencional dentro de esta esfera. Esto fue, claro, un momento histórico tanto para la industria de la moda como para el mundo de las competiciones deportivas. Y si a esto le sumamos que los juegos se celebraron en una serie de estaciones de esquí ultra exclusivas, tenemos una mezcla súper potente de estilo.

Y esas tres cosas es justo lo que celebra la nueva colección Lacoste Olympic Heritage: la elegancia clásica de Lacoste, el estilo olímpico y los estilismos del après-ski. Para ello, se toman como base los esenciales contemporáneos de un armario para la nieve y se reimaginan con colores, materiales y detalles gráficos de nostalgia deportiva en su clave más elegante.

Los looks de tendencia après-ski retro de Lacoste Olympic Heritage
La nueva colección de Lacoste Olympic Heritage abre con un icono actual, reinterpretado a través de códigos de estilo cincuentero: un puffer en azul Olympic. Más allá del exterior en este tono, la nostalgia se rescata a través del uso del logotipo original de los Juegos Olímpicos de Cortina d’Ampezzo y una disposición de costuras en diamante. Detalles adicionales como un cuello bufanda, una capucha sobreproporcionada y un bajo ajustable se encargan de aportar modernidad a la cuestión.

Seguidamente, la colección Lacoste Olympic Heritage rescata ese mismo estilo puffer para un segundo abrigo, solo que este es mucho más minimalista y carece de capucha. Siguiendo el ADN sport y elegante de René, la cápsula también presenta un look sporty-chic en color marfil compuesto de una cazadora de punto y un pantalón baggy en lana. Ambas piezas, naturalmente, se decoran con el logotipo de los juegos y el mítico cocodrilo.

Lacoste Olympic Heritage cierra con el icono de la marca, reimaginado para la ocasión: el polo de tenis. Lo especial de esta versión es que rescata el mismo tono marfil del resto de las prendas y viene con ribetes a contraste en el cuello (azul para chico y rosa para chica). En cuanto a los accesorios, tenemos guantes, bufandas y gorros en azul olímpico con sus respectivos logotipos vintage.