
Grimey abre fw25 como un homenaje internacional a distintas subculturas urbanas; y empezamos con looks de chándal oversize súper top.
Grimey abre su colección fw25 con la cápsula The Shelter, una mirada al bajo mundo de los crews de graffiti que usan los túneles de metro como lienzo y refugio ante la atención no deseada. En esta primera entrega, destaca un fuerte talante nostálgico materializado a través de guiños a los 90 donde priman los mejores looks de chándal oversize.

Un mapamundi street para fw25
Grimey es una de esas marcas locales con scope internacional; y eso es justo lo que nos demuestran con su nueva colección para fw25. Lo que nos comentan es que cada una de las cápsulas que conforman esta colección va a hacer un enfoque especial sobre alguna capital del streetwear o alguna de sus subculturas. Algo así como una colección a manera de mapamundi de moda urbana.

Y ya tenemos la primera entrega de este repertorio de drops para fw25. Se llama The Shelter y es una mirada (y una carta de amor) a una de las subculturas más herméticas de la calle: el graffiti. La idea detrás de esta colección toma los túneles de metro como inspiración central. Allí, estos crews de artistas plasman sus diseños y sus tags alejados de la mirada de la mayoría.

Conceptualismos aparte, The Shelter de Grimey juega con un fuerte componente de nostalgia que mira a la era dorada de esta subcultura. Aquí priman los esenciales de un armario street con cortes de los 90 y se inyecta un poco de ropa de trabajo (robada de los uniformes de estos artistas). Pero lo que encabeza esta entrega son looks de chándal oversize cargados de gráficos y hechos en la mejor french terry disponible (y nos viene de maravilla para actualizar nuestro fondo de armario).

Lo que necesitamos este otoño son los looks de chándal oversize de Grimey fw25
Lo que destaca dentro de lo nuevo de Grimey no es el típico modelito con el que vemos a los pelobrócolis en la calle; estos sets tienen un aire mucho más elevado, interesante y trabajado detrás. En primer lugar, está el tema de la silueta, que convierte estos esenciales en los mejores looks de chándal oversize que podremos llevar esta temporada: pantalón baggy y sudadera boxy (tanto con o sin capucha).

Y bueno, luego está el tema de los materiales, que hace que estas prendas sean perfectas tanto para salir a la calle como para quedarnos en casa. Pero ojo: estos looks de chándal oversize no vienen lisos ni básicos; todo lo contrario. Estos sets de french terry se decoran con diseños, grafismos y detalles derivados de ese universo grafittero, lo que solo hace que el semblante nostálgico cobre más importancia.

Y si quieres algo más elevado que un looks de chándal oversize, también hay cosas dentro de la colección. En primer lugar, esta nueva colección presenta una cazadora workwear rematada en denim negro con bolsillos utility; y viene a juego con un cargo denim de corte baggy. Y, como piedra angular de todo armario streetwear, tenemos un rango completo de camisetas gráficas con diseños especiales y logos de la firma en este estilo.