
Ksenia Schnaider debuta en la London Fashion Week ss26 con UTC+0, una colección fuertemente arraigada en sus mantras de upcycling e innovación vaquera.
La nueva colección de Ksenia Schnaider ss26 marca una nueva etapa para la firma independiente; es un momento de maduración y asentamiento en la industria como uno de los nombres responsables por modernizar el denim. Aquí, el armario vaquero y reimaginado que se muestra explora arquetipos convencionales con nuevos giros; profundiza en la línea Cubic y muestra (al completo) su colaboración con Lee Cooper.

Un punto de inflexión para los vanguardistas
Desde su fundación en 2011, la firma Ksenia Schnaider ha sido un cult-favorite por su enfoque revolucionario y sostenible en cuanto a tela vaquera se refiere. Su filosofía de upcycling y reinvención ha hecho que el denim se entienda de otra forma; que tenga un futuro más allá de lo de siempre. Pero, hasta ahora, ha sido un secreto guardado de la industria.

Con su debut en pasarela dentro de la London Fashion Week la cosa cambia. Ahora, la firma ucraniana cobra protagonismo mainstream con su nueva colección, que cementa su posición dentro de la punta de lanza de innovación. Pero claro, cuando se da un salto se tiene que subir el nivel en cuanto a la oferta… y la colección UTC+0 para ss26 no decepciona.

¿Qué nos podemos encontrar dentro de Ksenia Schnaider ss26? A grandes trazos, esta nueva colección explora la idea de lo que es y lo que significa ser un humano moderno. Eso lo hacen a través de una reinvención de los arquetipos vaqueros tradicionales siguiendo su filosofía de diseño característica. Lo interesante de esta nueva entrega es que ahora Anton Schnaider, marido de Ksenia y co-fundador de la firma, toma un papel protagónico en el diseño de las prendas; lo que hace que las referencias no sean sutiles, sino crudas y reconstruidas.

El nuevo armario de vanguardia denim de Ksenia Schnaider ss26
La colección de Ksenia Schnaider ss26 abre con nuevas siluetas de la línea Cubic. Aquí, vemos como los pilares de un armario denim se subvierten a través de siluetas arquitectónicas, logradas a través de estructuras internas bastante complejas. Prendas como truckers, bermudas, jeans largos y top adquieren estos nuevos volúmenes; lo típico. Pero también, vemos como prendas no tan vaqueras siguen la línea: hoodies, camisas de vestir deconstruidas… camisetas.

Luego, Ksenia Schnaider ss26 enriquece el denim a través de patchwork que juega con estampados histriónicos, producto de experimentos con IA. Entre esto, se cuelan staples vaqueros decorados con bordes bordados; que hacen eco de faldas y prendas que aportan transparencia a la cuestión. Luego, vemos el repertorio colaborativo con Lee Cooper, delimitado por una fusión de denim y siluetas workwear a través de construcciones experimentales (y un tanto surrealistas).

Y luego, Ksenia Schnaider ss26 muestra su lado más evolucionado. Aquí, los vaqueros se reimaginan con transparencias de organza, el patchwork se enaltece con formas completamente distintas; y el bordado y el punto cobran protagonismo añadiendo textura y complejidad a lo denim.
Descubre más sobre la nueva colección Ksenia Schnaider ss26 en la página web de la firma.






























