
El nuevo armario de Bikkembergs para fw25 profundiza en el heritage belga de la firma y en su filosofía de mezclar menswear tradicional con cultura del deporte.
La nueva colección de Bikkembergs fw25 no raya en el avant-garde para componer su relato; pero no necesita hacerlo. En su lugar, esta nueva entrega reimagina los códigos más asentados del menswear tradicional a través de siluetas contemporáneas y severas que juegan con lo deportivo y lo funcional. ¿Básico? No; preciso.

Mens Sana in Corpore Sano
Con su filosofía de diseño de Dirk Bikkembergs fue pionero (y vanguardista) en aunar los mundos de la elegancia y lo deportivo. Desde los 90, su firma homónima ha sido un referente en este menester; y su sucesor no se aleja demasiado de estos códigos para impulsar la casa adelante. De hecho, no es que no se aleje demasiado; lo mantiene como mantra incuestionable y como vehículo para la experimentación.

La nueva colección de Bikkembergs lleva ese concepto de mestizaje a un terreo súper approachable, al reimaginar los pilares de un armario clásico a través de un nuevo sentido de lo contemporáneo. La silueta primordial se mantiene masculina, severa… autoritaria incluso. Pero también se da lugar a la relajación y la función a través de un mix de herencia y actualidad. Y bueno, también está el tema de la fabricación, que hace que las prendas hablen no por su estridencia, sino por su textura y acabado.

Bikkembergs fw25 es un armario menswear en toda regla donde prima una paleta de colores sobria, minimalista, clásica e infinitamente versátil. ¿En qué vemos este estudio de lo clásico? Pues en todo el espectro de un armario: desde lo más smart y arreglado hasta lo deportivo y lo casual. Esta es la ropa que viste al cuerpo sano de la mente sana, sea cual sea el mood.

Los nuevos looks menswear de Bikkembergs fw25
La nueva colección de Bikkembergs fw25 abre con su componente outerwear; como siempre, al servicio de su portador. Aquí, encontramos siluetas utilitarias como parkas y trench coats de corte semi relajado perfectas para jugar con layerings más complejos. En lo casual, destacan también cortavientos y abrigos puffer de tejido técnico. Y, en el punto medio, vemos híbridos como un puffer con silueta de biker larga.

Bikkembergs fw25 sigue con otros iconos de su identidad, como la biker de cuero perfectamente cortada (en negro, por supuesto). También, vemos una fuerte apuesta por el punto como capa intermedia, donde se explora más el tema de la complejidad de texturas en jerséis y zip-ups acanalados. ¿La silueta de los pantalones? Slim y afilada en jeans, chinos y pantalones de sastre.

El terreno de los accesorios también es bastante interesante. Fiel a su herencia, Bikkembergs fw25 estrena nuevas siluetas de botas de combate en opciones de piel y ante. También vemos la exploración de lo deportivo a través de siluetas de inspiración runner. Y, cerrando estos looks, bolsos de líneas rectas que rebosan de sofisticación bajo el radar.