
Haider Ackermann vuelve a presentar una cápsula Snow Goose, que remixea el típico armario de invierno Canada Goose con toques de vanguardia y minimalismo funcional.
La nueva colección Snow Goose de Canada Goose X Haider Ackermann es el cruce perfecto entre forma (entendida a través del lenguaje afilado, austero y reduccionista del diseñador) y función, cortesía del saber-hacer de uno de los titanes del mundo del outerwear de lujo. El resultado de esta mezcla es un armario de invierno con trazas de vanguardia que protege al mismo tiempo que eleva… y nos encanta.

Incluso en algo tan plano como un puffer hay lugar para la innovación estética
El armario típico de invierno, tradicionalmente, no tiene demasiada complicación. Este repertorio se compone de capas exteriores rellenas, como los puffers, o construcciones gruesas y ricas si nos vamos por el lado de los abrigos de sastre. Debajo de esto, jerséis de punto sobre camisetas o camisas; y nada más. Bueno, eso es cierto hasta que se dan cruces tan interesantes como este.

La magia de las colecciones Snow Goose que hace Haider Ackermann para Canada Goose (como director creativo, por cierto) radica en el remix que hace él sobre estos pilares de estilo. A ver, no es que Ackermann haya descubierto el agua tibia; pero sus actualizaciones tienen un punto mucho más interesante. Y claro, si construyes sobre un legado de calidad y materiales tan importante como el de esta firma, solo pueden pasar cosas interesantes.

La nueva colección de Canada Goose X Haider Ackermann se basa, tal y como hemos visto anteriormente, en radicalizar y revolucionar los arquetipos clásicos del invierno. Aquí, puffers, parkas y cortavientos reciben un nuevo aire a través del lenguaje ultra minimal, austero y radical que acostumbramos a ver del diseñador. La idea de esta entrega, como punto de novedad, desafía las reglas de qué colores se pueden usar en invierno (tal y como hemos visto con sus colecciones de Tom Ford). Y sí, el de la campaña es Willy Nelson…

El high street funcional y radical de Canada Goose X Haider Ackermann para esta temporada
La nueva colección de Canada Goose X Haider Ackermann abre con un puffer, como era de esperarse. Este, que roba inspiración de un anorak de archivo, presenta un corte oversize con detalles de silueta curvada. Pero la magia está en la capucha, coronada por una solapa facial que añade arquitectura a la cuestión. A este le sigue la chaqueta Merge, un cortavientos de soft shell con acabado reflectante y acentuado por el mismo corte relajado. Completando el look, tenemos unos pantalones a juego de corte baggy. Y claro, todas estas prendas se decoran con la insignia personalizada de Snow Goose.

Seguidamente está la chaqueta Echo de Canada Goose X Haider Ackermann. Esta es un híbrido de bomber y puffer con corte oversize y patrón de quilting en cuadrícula (también con pantalón a juego). Pasando a las capas intermedias, Snow Goose explora estilos retro en sus forros polares con geometrías cuadradas; o en sus jerséis con colorblocking retro. Como contraste, tenemos conjuntos de compresión térmicos más de performance con juegos de transparencia para radicalizar un poco más la cuestión.

¿Accesorios? La cápsula de Canada Goose X Haider Ackermann toma sombreros típicos de invierno y les da un giro a través de construcciones tipo puffer. Y, para cerrar, Ackermann se despide a través de camisetas gráficas con el mensaje “The earth needs all the friends it can get”.