
Levi’s apuesta por la tendencia vaquera más potente de la temporada con su nueva colección Twisted Denim.
Por lo que estamos viendo en las calles, los vaqueros twisted son la próxima locura de la moda urbana en cuanto a denim se refiere. Y claro, como Levi’s es referente en la materia, ya han sacado su propia colección de jeans (y otros esenciales) construidos de esta manera.

¿Qué son los vaqueros twisted?
A estas alturas vamos a necesitar un diccionario solo para entender todos los tipos de vaqueros que se están llevando. Bueno, con estos no; porque son bastante fáciles de entender. En principio, los vaqueros twisted son jeans de corte holgado que se resaltan con una costura arqueada en la pernera. Esta, en vez de caer directamente sobre nuestro tobillo, hacen un recorrido hasta nuestro empeine. Pero no es solo un tema de estética; al tener una costura así, la pernera de nuestros vaqueros adquiere un volumen mucho más dramático y estructural.

Y claro, con el alza de esta tendencia entre los looks de los insiders y pasarelas, Levi’s ha decidido hacer sus propias versiones. Como siempre, la base de todo son sus esenciales denim que han estado marcando la pauta por más de 150 años. Es lo de siempre; pero con un twist. Su nueva colección estrena dos pantalones ideales para sumarnos a esta tendencia. Y para completar el look, nos llegan también partes de arriba construidas con costuras twisted para que actualicemos nuestro total look este otoño.

Así es la nueva colección de trendy jeans que trae Levi’s para este otoño
La estrella de la nueva colección de vaqueros twisted de Levi’s son los Twisted Baggy Jeans. Estos pantalones incorporan las costuras laterales arqueadas con una entrepierna torcida que da como resultado la pernera más baggy dentro del catálogo masculino Levi’s. Y si todavía no quieres desprenderte de los jorts, la colección presenta también nos pantalones Capri (la exageración de la bermuda baggy) con la misma construcción retorcida y dramática. ¿Lavados? Estos nuevos esenciales se ofrecen en índigo oscuro y lavado medio; y se acompañan de un cinturón vaquero a juego.

Y para completar el total look denim, Levi’s también ha decidido actualizar sus partes de arriba más icónicas con la tendencia twisted. En esta parte, nos encontramos con la Twisted Trucker, una reinterpretación mucho más minimalista del icono de siempre con costuras torcidas en los costados para un fit más baggy. Y en una nota similar tenemos a la Twisted Shacket. Esta es un híbrido entre trucker y camisa western con las mismas costuras… solo que es más ligera (y hace de capa de entretiempo espectacular).