
A Jonathan Anderson no le hizo falta cerrar su firma homónima para reinventarla y encaminarla en una nueva dirección; Resort 2026 es el primer capítulo de esta nueva era.
La nueva colección de Jw Anderson Resort 2026 adelanta cosas -bastante- prometedoras para la firma. En primer lugar, el énfasis de la marca no se enfocará solo en la ropa… será algo así como un gabinete de curiosidades ultra curado. También veremos una expansión a artículos de hogar y estilo de vida y un lenguaje de diseño completamente nuevo.

La reinvención de la reinvención… y un poco de curaduría
El atractivo del lenguaje de diseño de Jonathan Anderson como (ahora ex) regente de Loewe, regente de Dior y capitán al mando de su propia firma se ha basado en la reinterpretación más experimental, contemporánea y acertada de lo clásico. Y eso es lo que sigue impulsando todo lo que sale de su mente. Pero, dentro de ese universo, usa una herramienta clave: la curaduría. El norirlandés ha desarrollado un ojo y un gusto de espectáculo… que ahora va a tomar un papel aún más protagónico dentro de Jw Anderson.

Espera, ¿Jw Anderson cerró? No; la marca no ha parado de producir colecciones. La noticia que llega ahora es que Anderson va a plantear un rebrand completo de su firma homónima, que llevará en paralelo con sus responsabilidades para la maison Dior. ¿Qué veremos ahora? Pues seguiremos viendo colecciones de ropa diseñadas por él; pero se expandirá la oferta de producto. Ahora, como firma, ofrecerá objetos de lifestyle curados por el mismo diseñador. Algo así como marca de ropa + gabinete de curiosidades.

Y, señalando esta nueva era, nos llega la colección Jw Anderson Resort 2026. Para este “debut” el norirlandés plantea un armario con doble función. En primer lugar, es una especie de “greatest hits” con todos los guiños y elementos que brillan dentro de su ideario. Pero también, esta colección abre las posibilidades de lo que puede ser el nuevo estilo de la firma: pasado y futuro en un solo espacio.

Así es la nueva colección de Jw Anderson Resort 2026
La colección de Jw Anderson Resort 2026 puede dividirse en tres bloques bastante definidos: normcore casual, sastrería contemporánea y elevada y experimentación abstracta. Lo más “básico” se compone de vaqueros rectos en denim japonés, sudaderas y camisetas gráficas, jerséis de punto unicolores. Todo es muy plain, pero muy Anderson, a fin de cuentas. Aquí también se aprecia un aire despreocupado y contemporáneo bastante refrescante, que se expande con accesorios un tanto más especiales y juguetones. Ah, y ojo con los jerséis de estampado Argyle descuadrado.

Elevando el tono, Jw Anderson Resort 2026 pasa a elementos de sastrería y modelitos más elegantes. Aquí, las americanas y los abrigos largos se presentan con hombros anchos y proporciones generosas; al mismo tiempo que se exploran patrones tradicionales de lo clásico. En el lado femenino, tenemos vestidos de satén sobre camisas Oxford; tops anudados y un punto boho chic, pero clean. Otro staple de este punto son las cazadoras de ante y corte cropped… espectaculares.

Y bueno, ninguna colección de Anderson estaría completa sin su punto absurdo, experimental y dadaísta. Aquí, por ejemplo, una americana se incrusta en los bajos de un vestido; o un jersey emula la fachada de un edificio. También vemos un pantalón carpenter deconstruido y dado la vuelta como pieza puente entre la realidad y la fantasía. Y hablando de fantasía… los bolsos. La silueta estrella es una bandolera rectangular acentuada con elementos de un penny loafer. El calzado tira por un surrealismo similar: siluetas clásicas como Chelseas, Oxfords y más iconos reinventados con cuerpos estampados y texturizados.
Descubre la nueva era de la firma y la colección Jw Anderson Resort 2026 en la página web.
















































































