
Ludovic de Saint Sernin ha diseñado la nueva colección de Zara. El diseñador francés, que fundó su marca en 2017, se suma al listado de creadores que colaboran en el 50º aniversario de la firma y forma parte del cambio.
La nueva colección de Zara no trae tendencias pasajeras ni prendas virales que llenarán Instagram durante semanas. Es una propuesta que marca un antes y un después para el gigante de la moda, fruto de su colaboración con Ludovic de Saint Sernin. En esta colección conjunta podemos ver el estilo sofisticado, sexy, queer y transgresor del diseñador francés. Se fusiona el ADN de Zara con el de Ludovic de Saint Sernin, dando lugar a siluetas que parten de un elemento clave: las tachuelas metálicas. Ya no hay ojales.
Fotografías oficiales de la campaña de la nueva colección de Zara y Ludovic de Saint Sernin. Crédito: @zara
Zara, en su cincuenta aniversario, ha colaborado con Pedro Almodóvar e incluso ha renovado su primera tienda, la que abrió en La Coruña.
Antes de fundar su marca en 2017, Ludovic de Saint Sernin ha realizado prácticas en Dior y posteriormente en Saint Laurent. Tras esta experiencia profesional y su entrada en la industria con un estilo marcado por la sensualidad, la corsetería, las transparencias y los tejidos que fluyen entre lo masculino y lo femenino, llega un momento clave para él.
Ludovic de Saint Sernin es el diseñador encargado de la nueva colección de Zara. Una colaboración que resulta tan importante para el diseñador como para la firma. Para el francés, supone unirse a una marca con una proyección y una visibilidad internacional que difícilmente podría alcanzar por sí solo; y para Zara, significa incorporar a un creador cuyas referencias beben de la escena queer neoyorquina de los años 70 y 80. Puede decirse que la firma y el diseñador se retroalimentan, dando lugar a una propuesta perfecta para la temporada festiva que se acerca. No llevarás el típico vestido viral de Zara.
Amelia Gray y Alex Consani forman parte de la nueva colección de Zara.
En la nueva colección de Zara junto a Ludovic de Saint Sernin, el punto central son las tachuelas metálicas. De este modo, se sustituyen los clásicos ojales de la corsetería característica de De Saint Sernin y se incorpora un nuevo elemento para el diseñador, que aporta frescura y novedad a ambas partes. Es un cambio que eleva la celebración del 50º aniversario de Zara y que permite intuir que la marca seguirá apostando por giros más valientes, alejados de las tendencias efímeras.
Porque, junto a estas tachuelas, también tendrás que fijarte en el cuero, el pelo o la malla metálica. Y sin dejar de lado unos vaqueros rectos y clásicos, o las trabillas en un pantalón negro de tiro muy bajo.
El cuero, el pelo y las tachuelas metálicas destacan en la nueva propuesta.
Ludovic de Saint Sernin es el diseñador que ha creado una nueva colección junto a Zara. El francés aporta su característico toque de sensualidad en unos diseños pensados para salir de fiesta.
Esta colección, que se pone a la venta el 17 de noviembre, no solo incluye siluetas pensadas para la fiesta. Si estás buscando renovar tu armario y adoptar un estilo gamberro y muy sexy, te proponemos una biker de cuero negra, un abrigo largo blanco al que puedes añadir un cinturón grande y metálico, o una camiseta de manga larga muy ajustada en color rosa con cuello alto. Tres prendas que puedes combinar entre sí y mezclar con tendencias que también te apetecerá llevar estos meses. Desde un encaje romántico hasta tu look más gótico: todo encaja.

Esta nueva colección de Zara y Ludovic de Saint Sernin está acompañada por un fashion film dirigido por Gordon von Steiner. La campaña, filmada íntegramente en Nueva York, imagina a modelos como Amelia Gray y Alex Consani disfrutando de la noche en los mejores clubes de la Gran Manzana. Con looks atrevidos, libres y provocadores, se dejan llevar hasta el amanecer… o quizá más tiempo.
Descubre en la web oficial de Zara la colección que crea junto a Ludovic de Saint Sernin.

