
Pharrell Williams revisita, moderniza y recontextualiza sus códigos de sastrería y arquetipo dandy para crear un armario de transición entre colecciones que inyecta utilidad y adaptabilidad al menswear más tradicional.
La cápsula de primavera 2026 de Louis Vuitton se entiende como un armario de transición entre otoño-invierno 2025 y primavera-verano 2026. Aquí, se nos presenta un fondo de armario fuertemente inspirado en la idea de convertir la sastrería masculina en un uniforme adaptable y ultra funcional a través de una revisión de sus códigos; con la adición de otros más casuales. Acompañando esto, el alma street de su otra faceta y los códigos ancestrales de la maison también se reinventan… y sacan a relucir nuevas variantes de Monogram.

Un armario entre armarios, con alma propia
El arquetipo dandy que Pharrell Williams ha instaurado como mantra de las colecciones masculinas para Louis Vuitton tiene mucha más magia y potencial del que nos imaginamos. Este “look” es algo completamente adaptable y maleable que puede servir para cualquier cosa: no es una serie de prendas en concreto; ni una paleta de colores; ni un estilo de vestir. En verdad, su dandy es una forma de entender el lujo y el estilo de vida que lo acompaña a través de un respeto por lo tradicional y la apertura a sensibilidades más urbanas y contemporáneas. Y es justamente por eso que un dandy de Pharrell puede verse de cualquier forma y ser reconocido instantáneamente.

Ahora, para la cápsula de primavera 2026 de Louis Vuitton, Pharrell nos plantea un punto de transición entre sus dos armarios más complejos y conceptuales. ¿Qué idea hay detrás de esta colección? Pues todo se centra en una cosa: la sastrería; pero no como la entendemos. Aquí, el arquetipo estándar de un look de traje de moderniza y se pone al servicio de su portador a través de la incorporación de elementos mucho más funcionales; con el clima y el tiempo bastante en cuenta. Por eso no veremos un traje propiamente traje; sino una serie de looks que se sienten más como casualwear que como formalwear; pero con un ADN aún perceptible.

Pero todavía hay trazas de lo que amamos de Pharrell, ojo
Sobre esta idea, la cápsula de menswear para primavera también recurre a otros de los tropes emblemáticos para completar su oferta. El sportswear relajado y casual se eleva a través de nuevas sensibilidades; el punto sirve para añadir profundidad y riqueza ante tanto tejido funcional. Y, cómo no, el rango de marroquinería y accesorios sirve para explorar los códigos visuales de la maison a través de nuevos estampados; plasmados sobre las siluetas icónicas y atemporales que todos conocemos (y amamos).

Solo vestiremos con la cápsula de primavera 2026 de Louis Vuitton esta temporada
Comenzando por lo protagónico, la cápsula de primavera 2026 de Louis Vuitton reinterpreta el traje de distintas maneras. Por ejemplo, la colección abre con un dos piezas desestructurado y envejecido que rescata su silueta icónica de pantalones: slim en la pierna y acampanado baggy debajo. Y, a partir de allí, vemos cómo la americana se reemplaza por cazadoras técnicas y estampadas; o parkas largas. Y si no se reemplaza la americana, cambia la parte de debajo: con pantalones cargo, bermudas baggy o shorts cortísimos.

Apoyando esta idea de lo formal convertido en uniforme de entretiempo, la cápsula de primavera 2026 de Louis Vuitton revisita otros staples del menswear tradicional y les da un giro nuevo. Aquí, las cazadoras Harrington se reimaginan con una silueta más depurada y terminaciones más afiladas; las cazadoras de silueta workwear se elevan con construcciones de piel. Así mismo, el denim se mantiene como apuesta urbana a través de total looks con estampado de nuevo monograma, el chándal se eleva con colorblockings más sublimados. También, temeos polos texturizados con el LV Monogram o el Damier clásico ¿Una pieza clave? La cazadora a cuadros con el nuevo Damier Picnic.

Los bolsos con nuevos prints
Y eso es justo lo que nos lleva a la nueva gama de prints dentro de cápsula de primavera 2026 de Louis Vuitton. Aquí, los iconos de siempre se decoran con este patrón que se inspira en los cuadros Gingham del workwear tradicional. ¿El monograma? Pues ahora se explora con una nueva variante, la Blooming Monogram, que convierte las flores del icónico motif en flores reales. Y también, este monograma se presenta con la variación X-Ray en bolsos transparentes. ¿Calzado? La colección hace una apuesta fuerte por sandalias de cuero; pero también tenemos cangrejeras chunky y zuecos para nuestros looks más elevados. Y si llueve, botas y zapatillas con suelas chunky.
La cápsula de primavera 2026 de Louis Vuitton estará disponible en boutiques y página web de la maison a partir del 19 de marzo.
















