
Telfar expande su colección de bolsos con un nuevo modelo exageradamente callejero, mundano y espectacular.
El nuevo bolso Telfar Shopping Bag es literalmente eso: un bolso en forma de bolsa de plástico que convierte este objeto tan ubicuo en una declaración de moda subversiva. Pero ojo, también es algo muy democrático, al tomar algo que se usa -todos- los días en las calles de Nueva York (y el mundo).

El nuevo it-bag neoyorquino que siempre ha estado allí
Telfar, pese a que ha estado haciendo ropa street desde hace 20 años, saltó al spotlight mundial hace relativamente poco gracias a su bolso icónico: el Shopper. Y tal fue el boom de esta silueta, que los modernos comenzaron a llamarlo el Birkin de Bushwick porque fue un it-bag en toda regla en las calles de ese barrio (y el resto de la ciudad, claro). Y, como todo, el hype bajó un poco. Pero claro, la marca de Telfar Clemens no es un one-hit-wonder y ahora nos trae una nueva silueta de bolso con hype.

Esa nueva silueta es la Telfar Shopping Bag, un bolso completamente nuevo dentro del catálogo de la firma que toma una inspiración directamente de las calles de su ciudad natal. ¿Es una bolsa de plástico? Visualmente sí; pero su construcción es digna del pedigrí de la firma. La cuestión es: ¿por qué se ve así? Pues todo responde al alma democrática e indiscutiblemente campechana de la firma.

La inspo directa del nuevo Shopping viene de las bodegas, esas pequeñas tiendas de alimentación-conveniencia de Nueva York y las licorerías, que usan bolsas de plástico estampadas para todo. Y claro, si te paseas por las calles de la ciudad vas a ver un mar interminable de estas bolsas por dondequiera que vayas. Ahora las vas a seguir viendo, solo que ahora tendrán prints de una marca de alta moda y no sabrás si dentro llevan la compra de la semana o los esenciales de un moderno que va a Soho.

Así es el nuevo Telfar Shopping Bag: el bolso que lo va a petar en el armario streetwear
Visto desde lejos, el Telfar Shopping Bag parece una bolsa de bazar chino; y esa es justamente la idea. Pero aquí el plástico fino y de mala calidad queda fuera de la ecuación. De hecho, el cuerpo de este bolso está hecho con un nylon de doble capa que cumple dos funciones: repeler el agua e imitar ese brillo de las bolsas que lo inspiran. Las asas y el cuello, por su parte, se presentan arruchados y elásticos, para que no se nos escape nada.

¿Qué hay de los formatos? Pues, como siempre, la firma ofrece distintas versiones. El Telfar Shopping Bag está disponible en M y L. El más pequeño, según nos comentan, es capaz de albergar hasta un portátil de 13 pulgadas. Y si te pillas el más grande, vas a tener espacio suficiente para que sea tu próximo carry-on. En cuanto a espacio, el Shopping ofrece un compartimento principal súper amplio, así como dos bolsillos laterales profundos, un bolsillo con cremallera y uno de tipo slit. Y si quieres guardar algo más “especial”, también hay uno oculto.

Ahora bien, los estampados. El Telfar Shopping Bag se inspira en los prints más vistos de las calles y les da un twist con los logotipos de la firma. Abriendo este abanico, tenemos el print de I Love NY cuyo corazón es el logo TC; este viene tanto en blanco como en negro. También vemos el Thank You For Shopping en opciones de rosa palo o azul cielo. Para más inri, el de “Thank You!” se reemplaza con uno de Telfar! en cursiva. También, el de las bolsas de licorería con rayas diagonales se interviene; hay uno con un smiley y, para cerrar, tenemos dos con un logo OMG en opción de plateado o dorado.