Ser chica Miu Miu es oler a azúcar moreno con rebeldía

El nuevo perfume de lujo de Miu Miu no solo huele a cítricos: es una fragancia íntima y envolvente. Mejor dicho, está hecha para llevar sin prestar atención al qué dirán. Te invita a ser más rebelde.

La casa italiana Miu Miu ocupa un puesto importante en el selecto grupo de marcas que crean perfumes de lujo inolvidables. Una posición que afianza gracias a su nueva fragancia, Miutine, que, a través de una brillante combinación de cítricos, ofrece un guiño gourmet y rebelde. Dos características que forman parte del adn de Miu Miu, y que, a partir de ahora, reconoceremos en un aroma travieso y casi comestible. En parte, son rasgos fundamentales de esta firma gestada por Prada en 1993.

Ser chica Miu Miu es oler a azúcar moreno con rebeldíaFotografías oficiales del nuevo perfume de Miu Miu. Crédito: @miumiu

La nueva fragancia de Miu Miu nace de un bouquet floral combinado con fresa silvestre y azúcar moreno. Una obra maestra firmada por Dominique Ropion.

Que Miu Miu es una marca rebelde, que no se detiene ante las tendencias y quiere comunicar con cada una de sus creaciones, ya lo sabemos todos. Primero lo ha demostrado con la incorporación de Kylie Jenner en sus diseños, y ahora lo confirma con su nuevo perfume de lujo: Miutine.

Esta fragancia se sitúa en un nivel de valentía que desafía las normas de la industria, tanto por su actitud libre como por su audaz composición olfativa, que reinventa el concepto de lo gourmet. En un año en el que hemos visto perfumes con notas de mandarina e incluso de pistacho, Miutine va un paso más allá. Es una mezcla única pensada para ser llevada por una misma, sin preocuparse por las críticas, tal como Miu Miu ha reimaginado el uniforme clásico con faldas de tenis y polos preppy.

Ser chica Miu Miu es oler a azúcar moreno con rebeldíaUn frasco que refleja fielmente la identidad de la casa italiana.

Teniendo en cuenta la esencia central del nuevo perfume de lujo de Miu Miu, es momento de hablar de su composición. Para empezar, debes saber que está inspirada en un clásico atemporal de la marca: la familia Chipre. Partiendo de esta base, la fragancia presenta una sofisticada mezcla de brillantes cítricos, un corazón floral y una rica base de musgo de roble y pachulí. Sobre esta estructura, el maestro perfumista Dominique Ropion —experto en crear aromas que todos queremos llevar— añade acordes de fresa silvestre y azúcar moreno, logrando un sello íntimo y envolvente.

Ser chica Miu Miu es oler a azúcar moreno con rebeldíaDominique Ropion, maestro perfumista, es el creador de esta nueva fragancia.

Miu Miu presenta un nuevo perfume de lujo que trasciende el concepto del aroma gourmand, añadiendo toques de rebeldía francesa.

Es mucho más que una fragancia radiante, tentadora y con carácter, que exuda confianza: es la máxima expresión del acorde gourmand. Especialmente después de escuchar la explicación de Dominique Ropion sobre su creación: Partí de un clásico y lo retorcí con una resonancia sorprendente, una armonía de frescura traviesa y opulenta sensualidad.

A esta descripción, nosotros le añadimos un valor que no se puede pasar por alto: el diseño del frasco. Evoca los códigos más icónicos de Miu Miu, como su reconocible etiqueta en blanco y negro, y el tapón, inspirado en una lentejuela, que expresa el ingenio de la marca a través de la laca negra. ¡Todo cuenta!

Ser chica Miu Miu es oler a azúcar moreno con rebeldía

Como broche final, por si te queda duda de por qué este es el nuevo perfume de lujo más rebelde que una mujer debe tener, mira quién es la protagonista de la campaña. La casa italiana ha escogido a Emma Corrin, actriz británica conocida por su estilo único, alejado de las tendencias, y, por supuesto, por su papel como Diana de Gales. Bajo el concepto de Miutune —que, por cierto, es un guiño al espíritu rebelde en francés—, ella transita su vida como una tormenta silenciosa.

Descubre cómo es el nuevo perfume de lujo de Miu Miu, Miutune, en la web oficial de la casa italiana.