
Maison Margiela tiene uno de los mejores perfumes dulces y cálidos para este otoño (y huele a magdalena y vainilla).
Ahora que tenemos el otoño a la vuelta de la esquina podemos permitirnos jugar con fragancias más dulces y cálidas. Y si todavía no tienes una en mente, te recomendamos la nueva Replica Afternoon Delight de Maison Margiela, con notas dulces de magdalena, vainilla y almizcle.

El mejor perfume para oler rico, literalmente
Si no conoces la filosofía que hay detrás de la línea Replica de Maison Margiela, estás a punto de conocer una de las colecciones de perfume más interesantes de todas. Tal y como su nombre lo indica, los perfumes Replica se conciben como un “recuerdo embotellado”, por lo que no huelen a una cosa o a un ingrediente… huelen a un momento.

Y claro, con el otoño a la vuelta de la esquina, Replica Afternoon Delight es una de las mejores fragancias que podemos llevar. ¿Por qué? Pues porque el otoño es la temporada de los perfumes más cálidos y dulzones; y este triunfa en estas dos categorías. Ahora bien, ¿qué momento nos encontramos en esta botella? Pues, según nos comentan de la casa, Afternoon Delight es la síntesis de una tarde en un café de París; de una merienda con una magdalena a la orilla del Sena.

Este es el nuevo Maison Margiela Replica Afternoon Delight, un perfumazo de otoño en toda regla
Replica Afternoon Delight no está hecho para destacar; mucho menos para demandar atención. En su lugar, esta formulación de Carlos Benaïm apuesta por ser algo mucho más íntimo; más delicado. ¿Para qué nos lo podríamos poner? Pues, para el plan en el que se inspira, y también para días de frío por la ciudad… nada demasiado complicado, pero igual de apetecible.

En cuanto a su composición y perfil, Replica Afternoon Delight se mueve en un terreno oriental y avainillado, con una faceta gourmand -bastante- pronunciada. En la salida, salen a relucir notas de esencia de almendra amarga y de raíces de angélica. Debajo, sale a relucir un corazón espectacular con acorde de magdalena como protagonista. Esta nota se acompaña de corazón de zanahoria y absoluto de ambreta. Luego, cuando todo seca, sale a relucir un fondo de sándalo de Nueva Caledonia, vainilla de Madagascar y un mix dulce y luminoso de almizcles.