L'Artisan Parfumeur juega con la seducción desde lo sutil

El nuevo perfume de L’Artisan Parfumeur explora el tema de la seducción y la oscuridad a través de lo tácito y la tensión con maderas, especias y una nota inesperada.

L’Artisan Parfumeur abre su 2026 con el nuevo L’Amant, un perfume indiscutiblemente sexy y misterioso que pinta una escena de pasión y tensión. ¿Nos habla de lo carnal y lo físico? No, nos cuenta este relato desde una óptica mucho más elegante, construyendo esa vibra de tensión previa a través de una composición especiada y amaderada con una nota súper inesperada. Y sí, es uno de los perfumes que tienes que tener en tu colección este año.

L'Artisan Parfumeur juega con la seducción desde lo sutil

Uno de los primeros rebeldes del mundo de la perfumería

El contexto en el que se encuentra la perfumería actualmente es bastante claro. Por un lado está lo comercial y por el otro lo nicho y lo underground; pero no siempre fue así. No hace mucho tiempo, solo había una corriente. Esta, con la expansión de las casas de moda al terreno de la perfumería, comenzó a estancarse y a dejar de tomar riesgos. Todo se comenzó a volver ultra comercial con el fin de maximizar ventas; lo que obligó a muchas casas o a cerrar o a adaptarse. Pero L’Artisan Parfumeur nació como una contrariedad a esto en 1978. Esta casa es el brainchild de Jean Laporte, uno de los pioneros actuales de lo olfativo.

L'Artisan Parfumeur juega con la seducción desde lo sutil

La filosofía con la que se concibió L’Artisan Parfumeur es la que todavía define todo lo que hacen. ¿Cuál es? Pues su mantra se basa en recuperar la faceta más experimental y “de autor” de la perfumería. Eso ahora mismo se entiende como una casa de perfumes nicho; pero para aquel entonces no existía esa denominación. Pero la han adoptado; y a lo largo de estos casi 50 años han hecho justamente eso: formular perfumes que no le rehúyen a lo experimental. ¿Cómo componen sus fragancias? Pues lo hacen desde una óptica súper evocativa: en lugar de apuntar por una serie de olores en concreto, se componen escenas conceptuales a través de notas que, entre otras cosas, vuelven a entablar un discurso con lo natural (ya sea de manera literal o recreada). Y ahora, estrenan lo que puede ser el golden boy (o girl) de la categoría sexy: L’Amant.

L'Artisan Parfumeur juega con la seducción desde lo sutil

El nuevo L’Amant de L’Artisan Parfumeur es para quienes quieran oler a seducción sin rayar en lo obvio

Como todos los perfumes de la casa, L’Amant juega con lo conceptual y con lo sugerente para pintar una escena -muy- concreta. La de esta nueva creación es la de la seducción; pero vista desde ese momento previo a su materialización: miradas de lejos, gestos sutiles; un entendimiento tácito que uno se muere por el otro (y que es recíproco, claro). En términos olfativos, el nuevo hit de L’Artisan Parfumeur se mueve por un terreno amaderado y picante… pero no deja de experimentar con aromas poco convencionales.

L'Artisan Parfumeur juega con la seducción desde lo sutil

¿Cuáles son las notas de L’Artisan Parfumeur L’Amant? Pues todo comienza con notas de tinta; como si estuviésemos escribiendo una carta de amor. Luego, cuando se seca la tinta (literalmente), sale a relucir un corazón especiado donde la pimienta de Jamaica juega un papel fundamental a la hora de subir la temperatura. Y, para el final, nos encontramos con una base de notas amaderadas que se acentúan con pachuli.

L’Amant de L’Artisan Parfumeur saldrá a partir de febrero de 2026. Y si lo quieres, se puede comprar en la página web de la casa.