
Tom Ford expande su colección de perfumes nicho con Figue Érotique, un estudio sobre el deseo, la sensualidad y la decadencia a través del higo de Kadota.
El nuevo Tom Ford Figue Érotique captura el arco de maduración del higo a través de una composición multifacetada que va desde lo más verde y herbáceo hasta lo más dulce y, en algunos casos, decadente. Entre medias, salen a relucir regalices, flores exóticas y resinas que hacen que este sea un digno heredero del pedigrí de la línea. ¿Para qué lo podríamos usar? Para la noche, por supuesto.

Lujoso, dulce, decadente… como un buen perfume de Tom Ford
El ADN detrás de los perfumes de la Private Blend Collection de perfumes Tom Ford es una identidad -bastante- marcada dentro del mundo de la perfumería nicho. ¿A qué huelen en líneas generales? Pues cada una de estas composiciones son el más vivo retrato de lo que fue (y sigue siendo) el fundador de la casa: sexy, indiscutiblemente elegante y la medida justa de decadente y edgy. Solo que claro, exploran este mood desde ópticas e inspiraciones completamente diferentes.

Ahora, la colección privada de perfumes se expande con Tom Ford Figue Érotique, una creación altamente compleja que nos habla del deseo haciendo un símil con el ciclo de maduración del higo. Todo parte muy verde y fresco, como un enamoramiento; pero a medida que las cosas van avanzando, todo se vuelve mucho más complejo, más dulce… más carnoso y embriagador. Y, como nos confirma la nariz detrás de esta nueva creación, es “una adicción inherente”.

El nuevo Tom Ford Figue Érotique es un estudio sobre todas las facetas del higo
Tal y como su nombre lo indica, Tom Ford Figue Érotique gira en torno al arco de maduración del higo: de verde y fresco a maduro y opulento. Pero este perfume no usa cualquier tipo de nota de higo; eso es para mortales. Figue Érotique emplea higo de Kadota, una variante de esta fruta famosa por tener un color bastante particular y un olor con facetas florales y salinas. Pero, ¿esto huele solo a higo? Nada que ver… pero todo lo que nos encontramos se usa para amplificarlo y recrear las distintas facetas de su maduración.

En cuanto a perfil olfativo, el nuevo Tom Ford Figue Érotique se mueve en la familia floral y afrutado; pero abre con un toque de frescura. En las notas de salida, encontramos una combinación de Vert de Bergamote (la cáscara puesta al sol) y esencia de mandarina con Baie Rose; creando un mix de luminosidad verde y especia. Luego, en el corazón, sale a relucir el acorde de higo de Kadota, endulzado decadentemente por el Muscovado, que huele a azúcar oscuro y saca una faceta de regaliz en el higo. Pero luego, esta fruta se vuelve más resinosa a medida que se va secando, y llega el turno del Ylang-Ylang. ¿La base? Aquí nos encontramos un fondo de vetiver, benjuí y pachuli que atan lo afrutado y dulce de esta creación con la firma elegante y opulenta de la gama Private Blend.