
Tyler, The Creator y Converse actualizan su colección de modelos nostálgicos 1908 con nuevas versiones de las Jogger y las Naut-1 tan clásicas y preppy como el drop inicial.
La colección actual de zapatillas colaborativas de Tyler, The Creator lleva el nombre Converse 1908 por ser un guiño al heritage de la marca que va más allá del modelo Chuck Taylor. Ahora, los dos modelos que encabezan esta propuesta retro y archivista reciben nuevos tratamientos para seguir acentuando nuestros looks para lo que queda del verano.
@feliciathegoat @lefleur @converse_europe/
Se puede hacer mucho más que una Chuck
Si bien es cierto que el repertorio colaborativo de Converse y Tyler se ha cementado en su inmensa mayoría sobre su modelo icónico, el archivo de la firma da para muchísimo más. Y tanto es así que el rapero/icono del streetwear se ha aventurado a explorar modelos muy poco conocidos. Eso lo hizo con la colección Converse 1908 que salió el pasado junio. Aquí, la estética preppy y retro del lenguaje de Tyler intervino dos siluetas que llevaban años sin verse: las Naut-1 y las Coach Jogger.
Primer pack de las Coach Jogger.
Esta primera, inicialmente, fue una apuesta lifestyle de la firma que salió en 1971 como una alternativa más casual a los zapatos náuticos clásicos. Su gran claim fue el cuerpo de lona, mucho más cómodo que un upper de cuero típico. Por el otro lado, las Coach Jogger fueron presentadas en 1976 como todo lo contrario: eran la apuesta deportiva de pista para competir en las olimpiadas de Montreal. Ahora, ambas siluetas se reinterpretan para el streetwear con nuevos colorways y el flare ya icónico de Tyler, The Creator.

Así con las nuevas Converse 1908 Jogger de Tyler, The Creator
La nueva colección de Converse 1908 para terminar este verano abre con el modelo deportivo, las Jogger. Siguiendo la estela del primer drop, las nuevas versiones de esta zapatilla rescatan la construcción sporty y funcional (al menos la idea sobre ello que se tenía para la época) con una base de nylon tejido con forro subordinada a paneles de refuerzo en ante. Debajo, tenemos una suela dentada ultra delgada que resuena con el legado deportivo del modelo.

¿Cómo son estos nuevos colorways? Pues el primero es para los que profesan el clasicismo como mantra de vida. Aquí, vemos una composición triple black acentuada con un empeine en blanco roto, cordones color crema y una mediasuela a juego. También, la denominación del modelo se plasma en multicolor. Y, si ya quieres algo más statement, la otra versión presenta una combinación tonal en verde menta con detalles en blanco roto y crema (algo súper cincuentero).

La versión street y casual de un náutico, según Converse y Tyler
Complementando el nuevo rango de modelos de la colección Converse 1908 tenemos también dos nuevas variantes del modelo Naut-1. Ambas, también hechas con los mismos materiales, destacan un cuerpo superior íntegramente hecho en lona de algodón que se acentúa con un tag de Le Fleur en el empeine, ojales envejecidos y cordones gruesos (también con coloración vintage). ¿La suela? Una construcción lisa y clásica de goma que termina con patrón de espiga en marrón oscuro.

Los nuevos colorways de las 1908 Naut-1 también son ultra nostálgicos. Ambas versiones rescatan un patrón de raya Hickory en opciones de verde o rojo (ambas complementadas con blanco).