Palaye Royale es todo lo que queremos de una banda de punk rock: carismática, arriesgada, auténtica y que vaya completamente a su bola… El ya icónico trío vuelve a España este verano para deleitar a sus fans ¡y hacer nuevos en el camino!
Palaye Royale es el trío canadiense-estadounidense de fashion‑art rock que combina glam, garage y art rock con una actitud visual y sonora que revienta expectativas. Una formación compuesta por los hermanos Kropp: Remington Leith, Sebastian Danzig y Emerson Barrett. Su último álbum, Death or Glory (2024) explora texturas rockeras intensas y teatrales que oscilan entre guitarras crudas y melodías electrificantes. Han teloneado varias veces a Yungblud y su sonido único los catapulta de nuevo a la escena festivalera: ¡estarán en Mad Cool 2026 este verano!

Cuando disfrutamos el reggaetón y lo urbano a nivel mundial y a más no poder, los rockeros de toda la vida siguen apostando por el género, ¡y aciertan!
¿Cómo está yendo la gira teloneando a Yungblud? ¿Os está gustando?
(Palaye Royale) Está yendo increíble. Nos encanta, Yungblud es un ángel, y es una gira de rock clásico total. Es un momento generacional. Sientes que el rock and roll vuelve con estilo, y estamos muy agradecidos a Yungblud por incluirnos en esta especie de circo. Somos amigos de Yungblud desde 2018, cuando nos conocimos en Warp Tour. Es bonito cerrar el círculo y que nos lleve a Europa. Podemos funcionar solos allí, pero tocar para sus fans ha sido genial; muy receptivos y la gira está siendo increíble.
“La gente decía que las guitarras iban a desaparecer, pero no fue así, nunca lo fue y nunca lo será. Ahora que vuelve a estar en tendencia, seguimos haciendo lo mismo que siempre: tocar rock porque nos gusta, no por moda.”
Justamente me parecía interesante porque, a nivel mundial, ahora todo es reggaetón, música urbana… y de repente parece que el rock nunca murió.
(Palaye Royale) Exacto, nunca se fue. La gente decía que las guitarras iban a desaparecer, pero no fue así, nunca lo fue y nunca lo será. Ahora que vuelve a estar en tendencia, seguimos haciendo lo mismo que siempre: tocar rock porque nos gusta, no por moda. La gente siempre decía “el rock está muerto”, pero hay tantas bandas tocando que se demuestra lo contrario. Es un gran momento para el rock.
¿Qué consejo daríais a los fans que quieren hacer rock, pero sienten que está pasado de moda?
(Palaye Royale)No lo hagas pensando en que vaya a funcionar. Haz rock porque quieres. Eso es lo bonito. Bienvenida sea la cultura. Europa es un ejemplo, tocamos en festivales con Dua Lipa un día, Slipknot al siguiente y después con Mona Skin. Hay una mezcla cultural impresionante. Haces rock por pasión, no por ser cool. Nuestra madre nos mostró los discos clásicos y nos enseñó que el rock es para quien no se siente parte de algo. Ella nos transmitió todo eso: fotografiaba a Iggy Pop, Johnny Thunders… lo teníamos en el alma.
El trío de Palaye Royale (@palayeroyale)
“Nuestro abuelo materno es escocés y nuestra madre brasileña. Así que tenemos raíces escocesas y latinas. Una mezcla bastante loca, la verdad. Los brasileños son más locos que los escoceses, pero imagínate la combinación. Nosotros somos psicóticos de nacimiento, básicamente.”
¿Pero de dónde sois exactamente?
(Palaye Royale) Yo nací en Toronto, Canadá, y me mudé a Los Ángeles con 15 años. Nuestro abuelo materno es escocés y nuestra madre brasileña. Así que tenemos raíces escocesas y latinas. Una mezcla bastante loca, la verdad. Los brasileños son más locos que los escoceses, pero imagínate la combinación. Nosotros somos psicóticos de nacimiento, básicamente.
Hablando de Los Ángeles, antes tenía una gran cultura musical y de entretenimiento, pero ahora parece que todo ha cambiado.
(Palaye Royale) Antes podías ser quien quisieras y la ciudad te moldeaba. Ahora está llena de influencers y ha perdido alma: no hay vida nocturna, ni escena musical real, ni identidad. Solo fiestas de TikTok. Antes había bares y clubs donde tocaban bandas todas las noches: The Viper, Roxy, Whiskey Go-Go… ahora solo DJs, y ni eso. Pero soy optimista: el rock and roll está volviendo, nunca se sabe lo que puede pasar.
“Siempre hemos sido old school: publicamos un disco y lo giramos todo lo que podemos. Hemos hecho casi mil shows desde 2015 y lo seguimos disfrutando todo.”
Sobre vuestro último álbum Death or Glory (2024) ¿ cuándo lo grabasteis y cómo ha sido la gira?
(Palaye Royale) Lo grabamos hace casi dos años, en 2023. Hemos estado girando con él desde entonces. Tenemos un nuevo álbum en camino, pero no podemos decir mucho todavía. Solo que es nuestro mejor trabajo hasta ahora y que la gente lo va a escuchar pronto. Siempre hemos sido old school: publicamos un disco y lo giramos todo lo que podemos. Hemos hecho casi mil shows desde 2015 y lo seguimos disfrutando todo.

“No hacemos pausas largas: cuando queremos descansar de girar, hacemos un álbum y volvemos a la carretera. Si haces algo que amas, nunca te quemas. Nosotros llevamos más de 20 años así y sentimos que estamos empezando”
Más de 10 años de carrera… ¿Cómo sobrevivís en un mundo que cambia tan rápido?
(Palaye Royale) Persistencia y amor por la música. No hacemos pausas largas: cuando queremos descansar de girar, hacemos un álbum y volvemos a la carretera. Si haces algo que amas, nunca te quemas. Nosotros llevamos más de 20 años así y sentimos que estamos empezando. Siempre es vida o muerte en el escenario, y eso nos mantiene vivos. La gira es dura, sí. Dormir en furgoneta o en el coche, tocar para cinco personas o para miles… Aprendes a tocar en la carretera, mental y físicamente.
“¡Te fucking amo España! Nuestro segundo show en Madrid fue increíble: 1500 personas gritando en un segundo show en un recinto. Nunca lo olvidaré.”
Y los planes de futuro, ¿qué podéis adelantar?
(Palaye Royale) Trabajar hasta el límite para capturar la eternidad. Eso es todo lo que puedo decir.
Para vuestros fans españoles, ¿algún mensaje?
(Palaye Royale) ¡Te fucking amo España! Nuestro segundo show en Madrid fue increíble: 1500 personas gritando en un segundo show en un recinto. Nunca lo olvidaré.