Plaud Note: grabadora ligera con IA que transcribe y resume

Una estructura minimalista metálica, similar a una tarjeta de crédito, esconde en su interior una grabadora con inteligencia artificial bajo la firma de Plaud Note.

Este dispositivo ultraligero, discreto y elegante se conecta con diversas plataformas de IA para multiplicar sus funciones. Plaud Note permite transcribir el contenido de una grabación, realizar resúmenes e incluso crear mapas mentales. Se ha diseñado para recoger el sonido tanto del entorno como de llamadas y cuenta con 64 GB de almacenamiento.

Plaud Note: grabadora ligera con IA que transcribe y resume

La inteligencia artificial se expande a un ritmo vertiginoso integrándose en los últimos productos tecnológicos. Plaud diseña grabadoras de voz que convierten los archivos de audio en datos organizados con ayuda de la IA conectada con GPT-5, Claude Sonnet 4 y Gemini 2.5 Pro. Sus dispositivos tienen la capacidad de transcribir lo que graban separando las intervenciones de las distintas personas, de hacer resúmenes resaltando los puntos más importantes e incluso de crear mapas mentales con el contenido reestructurado.

Plaud Note: grabadora ligera con IA que transcribe y resume

Diseño sofisticado y ergonómico con elevada autonomía

Con una estética refinada y compacta, Plaud Note adapta la forma de una tarjeta de crédito ultraligera (29,5 gramos). Su diseño, acabado en aluminio cepillado, es compatible con MagSafe (un tipo de conexión magnética) para que pueda acoplarse al móvil. Junto a un smartphone pasa desapercibida mientras captura todo. Además, dispone de una batería para 30 horas de grabación o 60 días en espera.

Se puede utilizar para no perder detalle en reuniones, entrevistas, llamadas de teléfono, clases o incluso para anotar ideas espontáneas. Cuenta con dos modos de grabación, nota de voz o llamada (se vincula al móvil con bluetooth), y con tan solo pulsar un botón comienza a registrar el audio que percibe.

Plaud Note: grabadora ligera con IA que transcribe y resume

Estas funcionalidades, así como sus 64 GB de almacenamiento (equivalen a 477 horas de grabación), pero en distinto formato se reúnen en NotePin, un dispositivo similar. Se diferencia con Plaud Note principalmente en su tamaño y forma, ya que en lugar de una tarjeta parece un clip que se puede llevar incluso de pulsera o colgante. Tan solo pesa 16,6 gramos y es de un tamaño inferior, aunque estas ventajas en espacio reducen su capacidad. Puede grabar hasta 20 horas y aguanta unos 40 días en espera. Y, por si se pierde, cuenta con la función de localización Buscar de Apple.

Plaud Note: grabadora ligera con IA que transcribe y resume

La IA interpreta el audio registrado mejorando la experiencia

Plaud Note y NotePin funcionan con una aplicación que multiplica sus posibilidades. Con ayuda de la inteligencia artificial cada grabadora puede transcribir los archivos de audio en el idioma que se elija entre los 112 disponibles. Los textos reflejan los distintos interlocutores al reconocer las voces y muestran la información dividida en párrafos de forma automática. Además, puede interpretar las grabaciones para realizar resúmenes, sacar los puntos clave o generar mapas mentales ya que, dispone de diversas plantillas profesionales. De esta forma organiza los datos que captura facilitando la labor del usuario.

Plaud Note: grabadora ligera con IA que transcribe y resume

Más funcionalidades y capacidad ilimitada con suscripción 

Por la compra de un dispositivo de Plaud el usuario dispone sin coste extra del Starter Plan (valorado en 49 euros). Este incluye 300 minutos de transcripción al mes de manera gratuita. Para ampliar el tiempo del plan principal se pueden comprar packs individuales o modificar la suscripción. Las opciones van desde 600 a 6.000 minutos con precios a partir de los 9,90 hasta los 99 euros. El siguiente plan disponible es el Pro Anual, que incluye 1.200 minutos al mes por 110,99 euros al año. Y por 249,99 euros se accede al plan anual ilimitado tanto en tiempo como en funcionalidades.

Plaud Note está disponible en los colores negro, luz estelar, plateado y azul marino. NotePin se fabrica en gris cósmico, plata lunar y púrpura atardecer. Ambos dispositivos tienen un precio de 169,90 euros, por el que Plaud Note incluye un estuche magnético gratis en color negro y Note Pin tanto un clip como un pin magnético.

Plaud Note: grabadora ligera con IA que transcribe y resume

Sobre Plaud

La marca se creó en 2021 en San Francisco, aunque desarrollan su tecnología en Shenzhen. “El objetivo de Plaud.ai es transformar la forma en que el mundo registra, extrae y utiliza los datos”, señalan en su web. Su producto estrella, las grabadoras, convierten cada archivo de audio con IA en información accionable que incrementa la productividad. En este tiempo han conseguido alcanzar el éxito tras vender sus productos a mas de 1.000.000 de usuarios en 168 países.