Rauw Alejandro y su épica de tres horas en Cosa Nuestra

Rauw Alejandro ha dado tres conciertos en el Movistar Arena de Madrid. Durante tres noches seguidas: el 5, 6 y 7 de julio. El puertorriqueño contó una película de gángsters expatriados en Nueva York en la década de los 40 y 50s

Rauw Alejandro es Raúl Alejandro Ocasio Ruiz (Puerto Rico, 1993) y, el Rauw es un estrella del pop, de los pies a la cabeza. ¿Que a qué nos referimos? Justo a la idea que se te viene en la cabeza de una estrella del pop de toda la vida. El cantante, compositor y productor presentó su gira Cosa Nuestra Tour. Durante tres noches seguidas, con completo sold out, cantó durante casi tres horas -cada día- para dar vida a toda su trayectoria musical. Si eras fan, salías feliz y, si no lo era, salías feliz porque acababas de ver una buena producción, como las de antes.

Rauw Alejandro y su épica de tres horas en Cosa Nuestra

Durante casi tres horas, a lo largo de cuatro partes o actos, el cantante contó una historia de (des)amor de la diáspora latina asentada en un Nueva York de los años 40 y 50. Gángster, Puerto Rico, Nueva York, bares clandestinos, Broadway y los musicales como telón de fondo

Mucho se ha escrito sobre Alejandro a lo largo de su carrera y, además, ríos de tinta han corrido en el mundo virtual gracias a esta gira de Cosa Nuestra Tour. Nosotros ya le vimos en la gira de Saturno, donde combinaba Saturno (2022) y Playa Saturno (2023). Debemos reconocer que ya en esa gira daba un espectáculo digno de estrella del rock: una buena escenografía, todo futurista y muy buenos visuales. Sin embargo, en esta gira, Rauw ha evolucionado de estrella a divo del pop. El de Puerto Rico ha conseguido lo que muchos intentan mientras se quedan en el camino. Ha trascendido y ha subido -o evolucionado- un peldaño más en el escalón de su carrera y ha dejado atrás los clichés de estrella joven del trap.

Rauw Alejandro y su épica de tres horas en Cosa NuestraLa estrella de Puerto Rico, Rauw Alejandro (@rauwalejandro) por Dara Chriss (@darachriss)

Si la gente quiere espectáculo a cambio del dinero que pagan por un concierto, Alejandro es lo que les dio. Una producción digna de Broadway donde el de Puerto Rico se enamora de una desconocida que resulta salvarle la vida… Pero no todo es tan romántico como parece…

En esta historia de amor hay asesinato, accidentes, fuegos artificiales, drama… Pero, entonces, ¿de qué iba el concierto? Con el marco temporal y espacial del Nueva York de los 40 y 50s, el cantante presentó su nuevo y quinto disco, Cosa Nuestra (2024). A lo largo de tres horas cantó sus hits más importantes, los temazos de nuevo disco e invitó a artistas como Lyanno o Clarent. Por primera vez en una de sus giras, el cantante estuvo acompañado de una banda en directo. Muy buenos músicos de alrededor del mundo tocaron diferentes géneros musicales como la bachata o la salsa.

Rauw Alejandro y su épica de tres horas en Cosa Nuestra

Bailarines, bailarinas, guiños al Michael Jackson en su etapa Smooth Criminal…

En la industria musical y en el arte, se critica mucho que solo las mujeres tengan que hacer mil coreografías, cientos de cambios de vestuario y estar perfectas e impecables, mientras ellos, con una camiseta blanca y unos vaqueros, ya consiguen el wow del público… Pues Raúl Alejandro ha querido desmarcarse de todos y ser uno de los pocos cantantes a nivel mundial que ofrece coreografías -de hecho, casi cada una diferente por cada canción- cambios de escenografía y de fondo… Te guste Alejandro o no, hay que dar el mérito que le corresponde. ¿Te ves tú bailando y cantando tres horas? Pues solo para tu disfrute, él lo ha hecho.

Rauw Alejandro y su épica de tres horas en Cosa Nuestra