
La marca, conocida por sus avanzados robots aspiradores, amplia su gama de productos con la lavadora-secadora Roborock Zeo X.
Centrada en la limpieza inteligente del hogar, implementa su tecnología en un electrodoméstico novedoso, elegante y funcional. La lavadora-secadora Roborock Zeo X, diseñada en un formato compacto para ahorrar espacio en la vivienda, apuesta por el cuidado profesional de los tejidos.

De estética minimalista, ideal para casas urbanas, la lavadora-secadora Roborock Zeo X integra un sistema de automatización inteligente. Se trata de un electrodoméstico de lavandería de alto rendimiento y de primera calidad todo en uno. Este nuevo compromiso de la firma con la robótica doméstica se refleja en el Zeo-cycle, una función pionera en el sector que pertenece al ecosistema inteligente que incorpora. Además, la tecnología de vanguardia unida a la armonía visual ha sido reconocida con los premios iF y Red Dot Design Awards.
Dispone de un panel de control oculto
Su apariencia se fusiona con su funcionalidad, en un electrodoméstico moderno que prioriza el cuidado sostenible tanto de las prendas como del medio ambiente. La lavadora-secadora Roborock Zeo X se integra con elegancia en el espacio escogido del hogar. Cuenta con una puerta táctil invisible GloScreen, por lo que el usuario dispone de un panel de control oculto en el cristal. Desaparece cuando está apagada y se ilumina cuando se utiliza para convertirse en una interfaz. Este sistema permite eliminar voluminosos botones y pantallas grandes ofreciendo una estética refinada.

Protege los tejidos del desgaste
Tan sólo 594 mm de profundidad (sin contar la puerta) posicionan a la lavadora-secadora Roborock Zeo X entre las más finas de la industria. De esta forma, su ajuste en armarios estándar de 600 mm queda al ras. Pero su tamaño no condiciona su capacidad, ya que admite hasta 11 kg en lavado y seis en secado.
Este electrodoméstico transforma el ciclo tradicional de lavandería en un proceso de cuidado totalmente integrado certificado por Woolmark Green Label. Sus innovadoras tecnologías patentadas evitan el sobrecalentamiento, el secado excesivo y el desgaste de los tejidos. Como resultado, ofrece un lavado a fondo (suave pero potente) y un secado eficiente que protege las prendas.

Ropa ultralimpia con la lavadora-secadora Roborock Zeo X
La tecnología de lavado FineFoam de la marca promete una limpieza mejorada maximizando la eficiencia. Funciona con el efecto Venturi, mezclando aire, agua y detergente para generar una microespuma cremosa, lechosa y ultradensa. Este compuesto se pulveriza sobre la ropa al principio con el objetivo de penetrar en profundidad los tejidos para eliminar la suciedad y las manchas de forma eficaz. Se trata de un proceso que acorta el tiempo de lavado en un 20,90% y reduce tanto el consumo de agua (un 32,35%) como de energía (un 20,22%). La lavadora-secadora Roborock Zeo X consigue así prendas más limpias y suaves al tacto.

Zeo-cycle: tecnología de secado a temperatura moderada
Roborock reinventa el proceso de las secadoras tradicionales aplicando la primera tecnología de secado a temperatura moderada del mundo que funciona con mineral de zeolita natural. Zeo-cycle seca las prendas a una temperatura de entre 37°C y 50°C utilizando una absorción molecular de la humedad similar a la de una esponja. Sin embargo, los electrodomésticos convencionales de secado funcionan a temperaturas elevadas que pueden encoger y dañar los tejidos. La lavadora-secadora Roborock Zeo X utiliza un sistema de circulación de doble flujo de aire que activa toda la superficie de la zeolita proporcionando un secado uniforme y completo a las prendas. Gracias a esto, los usuarios pueden introducir ropa delicada de tejidos como lana o seda.

Algoritmo inteligente RR Seafarer
Cada ciclo de lavado optimiza su rendimiento, ajustando automáticamente en tiempo real el flujo de agua, la dosis de detergente, el movimiento del tambor y la temperatura de secado. El Algoritmo inteligente RR Seafarer, inspirado en la navegación oceánica, garantiza que cada carga (independientemente de su tamaño o tipo de tejido) se trate con precisión y protección. Además, mediante la detección inteligente de la ropa pausa el secado cuando las prendas están listas. De esta forma, minimiza los tiempos de funcionamiento y trata los tejidos de la manera más segura.

Funciones higiénicas avanzadas de la lavadora-secadora Roborock Zeo X
Este electrodoméstico cuenta con un sistema que desinfecta las prendas en profundidad. Se trata de una gran ventaja para casas con bebés, con mascotas o para personas con alergias tópicas. Equipado con una junta de puerta antibacteriana y un sistema de autolimpieza del tambor previene la acumulación de suciedad en el interior de la máquina. Certificado por TÜV en materia de higiene, mediante el programa Sanitize elimina eficazmente el 99,99% de las bacterias y con los programas Anti-Allergen acaba con el 99% de los alérgenos y más del 99% de los ácaros. También incluye el programa Heavy Duty específico para manchas difíciles de vino tinto, café, pintalabios o salsa de tomate.

Programa la colada en remoto
La lavadora-secadora Roborock Zeo X dispone de un ecosistema inteligente conectado con la aplicación de la marca. A través de un dispositivo móvil, el usuario puede personalizar y programar el lavado seleccionando uno de los 30 modos específicos que contiene para cada tipo de tejido. Entre los más destacados está Laundry Aftercare, que mantiene la ropa fresca y sin arrugas hasta 24 horas, o Smart Dosing, que ajusta automáticamente la dosis de detergente en función del peso de la carga para reducir el consumo hasta un 78% y ofrecer 30 días de limpieza sin mantenimiento.
Aún no ha llegado a España, pero se espera que lo haga pronto y su precio rondará los 1.499 euros.