
Las icónicas adidas Superstar vuelven este 2025 como la apuesta absoluta de originalidad urbana (y con un diseño mejorado).
Los iconos nunca se van; solo se toman un break para volver con mas fuerza que antes. Y justamente ese es el caso de las adidas Superstar. Ahora, la firma está lista para revivir el hype de la silueta con una campaña enfocada en su atractivo e impacto cultural donde Samuel L. Jackson que dice lo poco que quedaba por decir de este icono.
Samuel L. Jackson, Missy Elliott, Mark Gonzales, Anthony Edwards, GloRilla, Teezo Touchdown, Jennie y Gabriette protagonizan la nueva campaña de las adidas Superstar. Fotos: adidas/ Thibault Grevet.
Solo hace falta uno para que existan mil
Si te gusta la moda y la cultura urbana no hace falta que te contemos cómo se ve una Superstar. Pero lo interesante es que sus origines fueron mucho más deportivos. La silueta debutó en el 70 como una evolución de la Supergrip, el modelo flagship de baloncesto para aquel entonces. ¿Qué tenían de novedoso? Su sello de identidad: la puntera de goma reforzada; además de que fueron la primera silueta de baloncesto low-top con un upper entero de cuero. ¿Fueron buenas? Pues tan solo en tres años ya eran usadas por el 75% de los jugadores de la Nba… por lo que sí; eran muy buenas.

Su paso al mundo del streetwear y su ascenso al olimpo de las sneakers vino también con algo novedoso para la época: el endorsement de Run-Dmc y su hit “My Adidas” en los 80. El grupo de raperos convirtió una estrella del deporte en un icono de la cultura (y la moda) urbana y, como dicen por ahí, el resto es historia. Desde entonces, las adidas Superstar han sido parte de la identidad de incontables generaciones y un vehículo para la expresión y la innovación de la firma; y sí, también ha habido colaboraciones súper icónicas de por medio.

Pero, como todo, su popularidad va por olas… y la última que vimos fue en los 2016 justo antes de que adidas diera el estallido con las Yeezy. Ahora, casi 10 años más tarde, nos viene una nueva dosis de Superstar. Y para dar ese pistoletazo inicial nos llega “Superstar: The Original”. Esta campaña, narrada por Samuel L. Jackson, se complementa con otros rebeldes como Missy Elliott, Mark Gonzales, Anthony Edwards, GloRilla, Teezo Touchdown, Jennie y Gabriette; todos rompedores y pioneros en sus campos.

La zapatilla del 2025 (y el 2026) pueden ser unas que ya eran icónicas: las adidas Superstar
La nueva campaña de adidas adelanta una sola cosa: podemos estar más que seguros que en lo que queda de año y gran parte del siguiente vamos a volver a llevar Superstar una vez más. Y claro, como los iconos deben reinventarse para mantenerse vigentes, nos van a llegar versiones mejoradas de la silueta; eso sí: sin perder su diseño icónico, sus materiales de primer nivel y claro, sin sacrificar el Shell Toe que enamoró al mundo.

¿Qué tienen las nuevas adidas Superstar para ganarse un puesto en nuestro zapatero? Pues, a parte de un cuerpo superior de cuero, la nueva versión de este icono viene con mejoras en el acolchado de la lengüeta y el cuello; por lo que prometen ser las versiones más cómodas que hayamos visto de la silueta. Coronando el look, tenemos las tres bandas laterales de siempre, la puntera de goma reforzada y, cómo no, una suela de goma clásica. ¿Colorways? Los dos más top: blanco sobre negro y negro sobre blanco.

Para completar el look de nuestras adidas Superstar, la campaña también hace push por otro icono del catálogo deportivo de la firma: el chándal Firebird. Este tracksuit monocromático también empezó en las pistas… pero, como de costumbre, también encontró un lugar dentro del armario streetwear y ahora vuelve como una verdad absoluta: el estilo deportivo y retro está súper in.