
Montaña arriba, pizza abajo: en El Tarter ya se puede disfrutar de Fora Pizza. Un proyecto impulsado por Xavi y Lidia, del grupo Lamont, que cuenta con el diseño interior de Sandra Tarruella y que invita a disfrutar sin formalidades, con la mirada puesta en crecer más allá de Andorra.
El nombre de Fora Pizza juega con la idea del esquí “fora pista” -fuera de pista en español- y el enclave alpino en el que se ubica. Al entrar, los esquiadores pueden dejar su equipo en celosías de madera o taquillas antes de descubrir el motor que mueve al local: un horno especializado flanqueado por una cocina de acero inoxidable hecha a medida. La sala se arma alrededor de dos barras -una de bienvenida y otra que conecta con la cocina interior- que dan servicio a mesas comunales dispuestas en forma de peine. Este interiorismo lleva la firma de Sandra Tarruella, que pensó el espacio como una pista creada para moverse con agilidad en los días de mayor afluencia.

Un interior que respira calidez
El interiorismo se alía con texturas naturales: paredes de cal, lamas de madera en varios tonos, suelo de gres artesano y una iluminación que acaricia tanto los platos como a los comensales. Sandra Tarruella entrelaza el mobiliario, trazado por Fusteria Danés, con célebres luminarias, desde la TMC de Santa & Cole hasta la Parentesi de Flos, que resalta una obra del fotógrafo Arnau Giol.

Palas, tablas y memoria pizzera
La tradición pizzera se deja ver en detalles sencillos como la instalación de tablas de corte recuperadas, que traen a la memoria las clásicas palas de horno. Y aunque el local se ubica en un semisótano, su presencia se proyecta hacia la calle gracias a cajas de luz en las ventanas, que generan al caer la noche un resplandor que invita a acercarse.



Identidad con sabor alpino
La identidad visual, desarrollada por Alejo Matheu, bebe del zigzag de las huellas de esquí en la nieve. El logotipo, con su doble Z, y una tipografía inspirada en el queso fundido, se visten de tonos cálidos, acordes con la atmósfera de Fora Pizza.



Sobre Sandra Tarruella Interioristas
Sandra Tarruella Interioristas, estudio homónimo fundado por la diseñadora Sandra Tarruella en 1992, cuenta con más de 150 proyectos realizados en España e internacionalmente. Su trayectoria se centra en la restauración, la hostelería, el comercio y las oficinas.

Ficha técnica
Proyecto: Restaurante Fora Pizza.
Localización: Ctra. del Tarter, 8, AD100 El Tarter, Andorra.
Dirección creativa: Sandra Tarruella.
Autores: Sandra Tarruella Interioristas.
Responsable del proyecto: Laura Porta.
Promotor: Grupo Lamont – Xavier Bruset.
Arquitectura y constructora: aportada por la propiedad.
Fecha de inicio: proyecto: mayo 2024 / obra: octubre 2024.
Fecha de finalización: febrero 2025.
Superficie de actuación: 181 m² (sin cocina).
Muebles y lámparas de compra: Stilnovo, Santa & Cole, Flos, Maison du Monde, Serax.
Muebles a medida: diseñados por Sandra Tarruella Interioristas y fabricados por Fusteria Danés (Marc Danés).
Empresa de cocina: Grup Rull.
Diseño gráfico: Alejo Matheu (STI).
Fotógrafo: Clemente Vergara.