El futuro de la marroquinería de Hermès está en Normandía

Hermès inaugura un nuevo taller de artesanía en cuero en Les Andelys, Normandía. Este atelier contará con 260 profesionales dedicados a mantener la tradición de la maison, consolidando así su red de marroquineria.

La historia de la marroquinería de Hermès comienza en París en 1837. Thierry Hermès funda un taller de artesanía en cuero, especializado en arneses, bridas y sillas de montar de altísima calidad. Este fue solo el comienzo; hoy, en 2026, su legado sigue más vigente que nunca, como lo demuestran sus colecciones y la apertura de un nuevo atelier de marroquinería en Les Andelys, Normandía. Este nuevo taller se suma al de Nontron, el histórico centro de la marca francesa.

El futuro de la marroquinería de Hermès está en NormandíaFotografías oficiales de la colección ss26 para mujer de Hermès. Crédito: @hermes

Situado en una antigua fábrica de vidrio, Hermès inaugura un nuevo atelier que contará con 260 artesanos.

El valor y la importancia que Hermès otorga a la marroquinería son bien conocidos, pero muchos desconocen el trabajo que hay detrás. El primer atelier, dedicado a la guarnicionería y la talabartería, se crea en 1837 en la Rue Basse du Temple, en el corazón de París. Desde entonces y hasta 2026, la casa francesa ha recorrido un largo camino, manteniendo siempre el espíritu original del fundador, Thierry Hermès. El atelier funciona como el núcleo productivo donde nacen los diseños de cuero más emblemáticos que vemos en pasarela.

Todas estas piezas son elaboradas por profesionales en talleres de artesanía en cuero. Con la historia que tiene Hermès, no es de extrañar que cuente con numerosos espacios de trabajo por toda Francia y que, de vez en cuando, se inaugure uno nuevo, como el reciente atelier de Les Andelys, en Normandía.

El futuro de la marroquinería de Hermès está en NormandíaEl cuero forma parte integral de la estructura de los looks de esta colección.

Este nuevo taller de artesanía en cuero de Hermès es la mejor demostración de cómo la casa francesa continúa invirtiendo en su capacidad de producción, sin renunciar a su modelo artesanal integrado, centrado en la calidad, la creatividad y el saber de sus expertos. Con este atelier, Hermès incorpora a 260 nuevos artesanos locales, reforzando así su apuesta por el trabajo manual. Todos los que se incorporan reciben formación en la École Hermès des savoir-faire, un centro certificado por el Ministerio de Educación francés.

Cabe destacar que este taller no será el único; se suma a los talleres de Val-de-Reuil y Louviers, y próximamente se abrirá uno en Colombelles.

El futuro de la marroquinería de Hermès está en NormandíaNo le falta ni detalle ni precisión a la forma en que Hermès introduce el cuero en su colección.

El nuevo taller de artesanía en cuero de Hermès se encuentra en Les Andelys, Normandía.

Con este nuevo taller de artesanía en cuero, Hermès refuerza su presencia regional en Normandía en varios aspectos. Desde la creación de empleo cualificado y la formación de nuevos artesanos, hasta el mantenimiento de un compromiso con la sostenibilidad y la tradición artesanal. Este atelier se ha construido en un terreno que anteriormente ha albergado una fábrica de vidrio, reforzando su integración en la historia local. Con esta apertura, Hermès ha sumado un total de 13 ateliers de marroquinería en Francia desde 2010, cuando comienza un periodo de expansión de sus talleres.

El futuro de la marroquinería de Hermès está en Normandía

Por último, conociendo la historia y la ubicación del nuevo atelier de Hermès, queremos señalar lo más importante: ¿dónde se puede ver el cuero en las últimas colecciones? En la colección de hombre otoño-invierno 2026, se aprecia en la reinterpretación del clásico Plume Fourre-Tout, así como en trenchs y abrigos de cuero con acabados muy refinados. En la colección de mujer primavera 2026, el cuero es visible en hebillas, correas y cinturones, que funcionan no solo como cierres, sino también como parte estructural de los looks.

Descubre en la web oficial de Hermès cómo la maison usa la marroquinería en todas sus colecciones.

El futuro de la marroquinería de Hermès está en Normandía

El futuro de la marroquinería de Hermès está en Normandía

El futuro de la marroquinería de Hermès está en Normandía