
Levi’s redobla su apuesta en España con su tienda más grande en el país, pensada para que nos adentremos de lleno en su universo denim.
La nueva tienda Levi’s Callao se ubica a escasos metros de donde estaba la flagship anterior. Lo único es que ahora el espacio es más grande, la ambientación es mucho más estratégica y -todo- está pensado bajo el concepto de DTC-First de retail. ¿Hay que ir? Hay que ir (especialmente si estás en busca de los mejores vaqueros para tu armario).

La nueva meca denim de Madrid
La tienda Levi’s Callao no es solo la nueva tienda de la marca; es su apuesta más a lo grande por reforzar su posición y estatus dentro del mercado español. Ah, y también es su espacio de ventas más grande… es todo, a lo grande. Y si piensas que ya había una en la zona, tampoco estarías tan equivocado… la anterior estaba a muy pocos metros de donde se encuentra esta nueva joya de la corona. ¿A cuántos? Pues está en el edificio de enfrente… y ahora comparten emplazamiento con el FNAC de toda la vida.

La nueva tienda de Levi’s cuenta con una extensión -mucho- más grande de superficie retail. Según los specs, tenemos más de 400m2 de espacio divididos en dos plantas para hacer nuestras compras. Ahora bien, ¿por qué han abierto esta pedazo de flagship? Pues todo responde a la estrategia que están teniendo, de reforzar su relación directa con sus consumidores eliminando intermediarios y priorizando el retail físico a través de espacios que se hagan interesantes.

¿Qué nos vamos a encontrar en la tienda Levi’s Callao?
Como la tienda Levi’s Callao es fruto de una estrategia perfectamente trazada de vinculación con los compradores, todos los aspectos de la decoración, exposición de producto y experiencias están escogidos de manera -muy- deliberada. La ambientación del espacio está pensada para sumergir a los visitantes en la historia y el legado icónico de Levi’s a través de paredes que simulan el denim; el uso de su mítico arco rojo como leitmotiv… ya sabéis.

Pero la cuestión de la tienda de Callao va más allá de solo ser una pancarta inmersiva. Al tener un espacio de ventas mayor, podremos encontrar una mayor selección de sus icónicos vaqueros (desde el mítico 501 hasta sus modelos más trendy). También, esta oferta se acompaña del resto de las colecciones de ropa de la marca (sí, Levi’s no hace solo vaqueros). Y, como plus, vamos a poder encontrar un Levi’s Tailor Shop aquí mismo, para customizar y arreglar nuestros vaqueros.