
Fendi ya nos adelanta que las tendencias en estampados para el invierno serán las mismas que en primavera y verano. La casa italiana los incluye en modelos como Spy Bag o Peekaboo.
Las tendencias en estampados para el invierno están marcadas por la continuidad de los lunares y la transformación del estampado de leopardo al de vaca. También se mantienen las mariposas y las libélulas, animales que ahora aparecen en accesorios y se han convertido en un must, gracias a la precolección primavera/verano 2026 de Fendi. La casa italiana añade su toque especial con la Falena: mariposas nocturnas cargadas de misterio.
Fotografías oficiales del desfile precolección primavera-verano 2026 de Fendi. Crédito: @fendi
Los lunares densamente agrupados y las delicadas mariposas son los estampados que vimos en la precolección primavera-verano 2026 de Fendi.
A principios de 2025, la tendencia de los polka dots se apodera de todo: parte superior, inferior, zapatos y accesorios. Nadie quería quedarse atrás, adaptando los lunares a su propio estilo y forma de vestir. Hoy en día, seguimos viendo este estampado en medias o vestidos, que a la vez complementa y renueva las tendencias invernales, como lo ha hecho Fendi en nuestros armarios.
En concreto, hablamos del estampado de falenas que la casa italiana ha añadido en su precolección primavera-verano 2026: mariposas nocturnas con cuerpos delgados y alas amplias. Fendi las incorpora en sus icónicos bolsos, explorando la elegancia y el glamour de la naturaleza, sin olvidar los lunares, que mantienen la conexión con lo que dicta el street style.
Fendi añade las mariposas en tejido vaquero en el icónico Mamma Baguette.
Fendi incorpora las tendencias en estampados para el invierno en sus siluetas más icónicas. Por ejemplo, las mariposas discretas aparecen en el emblemático Mamma Baguette, presentadas de manera protagonista pero sin sobrecargar el diseño. También se incluyen en un bolso de tejido vaquero, convirtiéndolo en un must especial para estos meses de frío.
Por otro lado, la misma mariposa, mucho más llamativa y colorida, adorna otro bolso muy deseado de Fendi: el Peekaboo. En este diseño destacan la variedad de colores y los detalles brillantes repartidos por toda la silueta.
Incluso el mítico Spy Bag incorpora nuevos estampados, como el de lunares.
Fendi marca las tendencias en estampados para el invierno, ayudándonos a renovar el armario sin margen de error en moda.
No todo son mariposas: como te hemos contado, Fendi también incorpora lunares en otro modelo de la casa italiana, el Spy Bag. Por supuesto, no se trata de lunares grandes ni de inspiración flamenca; aquí son pequeños y densamente agrupados. Cubren toda la superficie del bolso, creando un patrón uniforme y elegante que culmina con un asa de torchon.

Tanto las mariposas delicadas como los lunares son las tendencias en estampados para el invierno que Fendi nos adelanta que usaremos. La casa italiana, una vez más, nos permite adelantarnos a los expertos y lucir antes que nadie aquellos modelos que serán virales durante estos meses e incluso en 2026.