Future es el nuevo amigo de Louis Vuitton

Future se convierte en el nuevo Friend of the House de Louis Vuitton, sumándose a la comunidad de Lvers que Pharrell ha estado construyendo desde su nombramiento.

Para muchos, el Toxic King por excelencia; para otros, es un rapero del más alto calibre. Pero lo que todos confirman es que Future es uno de los iconos de estilo de la nueva generación. Y no lo decimos solo nosotros: Pharrell Williams piensa igual. Y es por esto, y por muchas otras cosas, que lo ha nombrado como el nuevo Friend of the House de Louis Vuitton… y tiene todo el sentido del mundo.

Future es el nuevo amigo de Louis Vuitton

¿Qué significa que Future sea el nuevo Friend of the House de Louis Vuitton?

Ser Friend of the House dentro del universo de Louis Vuitton es algo -bastante- especial. Este título no es solo el de embajador: es el de integrante del círculo íntimo de la maison y su papel es mucho más especial que el que haría un Brand Ambassador al uso. Al igual que los demás, ahora veremos a Future siendo una especie de embajador cultural de la marca; cosa que él ya ha estado haciendo desde hace mucho tiempo; y eso lo podemos ver si echamos un repaso a sus looks desde hace años; él siempre ha llevado LV… incluso mucho antes de que Williams tomara las riendas.

Future es el nuevo amigo de Louis Vuitton

Pero lo de embajador cultural suena demasiado abstracto; lo sabemos. ¿Qué hará exactamente? Pues este tipo de título actúa en los confines del ideario; de la cultura de la maison. A Future, por lo que podemos anticipar, lo vamos a ver ahora llevando (aún más) looks de las colecciones de Pharrell en sus apariciones públicas, conciertos y galas. Pero también, ser Friend of the House te da acceso a todos los desfiles y eventos… por lo que es algo así como un embajador (aún más)  VIP. Y todo es parte de una estrategia muy bien estructurada de Williams.

Future es el nuevo amigo de Louis Vuitton

El universo Lvers que ha construido Pharrell para Louis Vuitton va más allá de la ropa y los accesorios

Si bien es cierto que Louis Vuitton ha estado bastante conectado con el mundo de la cultura urbana desde que nombraron a Marc Jacobs como director creativo en el 97, la cosa siempre ha ido a más. Tras la entrada de Kim Jones como director masculino, el streetwear se convirtió en una palabra bastante utilizada por el léxico de Louis Vuitton. Luego, el término y la definición se consolidó durante la regencia de Virgil Abloh y, cómo no, se redobló con Pharrell. Pero lo que hicieron estos dos últimos regentes tiene mucha más relevancia: no solo adoptaron códigos de lo urbano, sino que lo convirtieron en parte de la cultura de la marca.

Future es el nuevo amigo de Louis VuittonPharrell posando con las celebrities que vistió para la MET Gala 2025. 

La “urbanización” de Louis Vuitton por parte de Pharrell no es solo una apuesta comercial, que ha demostrado ser un éxito. Esta es una forma de supervivencia por parte de la maison al hacerse atractiva y identificable a la nueva generación de consumidores de lujo. Pero también, es una transición en pro de la inclusividad de culturas. Y es unacosa que Williams ha estado haciendo de maravilla con sus colaboraciones, las actuaciones en sus desfiles y, claro, su séquito de Lvers.

Future es el nuevo amigo de Louis VuittonEl look de Future para la MET GALA 2025, un custom de Louis Vuitton.

Tan solo hace falta ver el elenco de personajes que fueron de la mano de la maison a la Met Gala 2025. Y no por coincidencia, Future fue uno de ellos. Y a todas las celebrities a las que se les hizo un custom look son un pilar de la cultura de la nueva generación. Doechii, Pusha T, Lisa, Sabrina Carpenter, Jeremy Allen White; todos iconos y referentes para las nuevas generaciones. Esto puede hacer que la “antigua guardia” se revuelque en su tumba… pero depara un futuro bastante prometedor para Louis Vuitton como nombre.

Puedes saber más del nombramiento de Future como Friend of the House y descubrir las colecciones actuales de Pharrell Williams en la página web de la maison.