
La extensa duración de la batería (hasta dos días) y las capturas rápidas con disparos simultáneos son algunas de las novedades que integra el Sony Xperia 10 VII en un dispositivo sofisticado.
De apariencia elegante, con medidas ajustadas y un peso ligero, este smartphone aterriza dispuesto a conquistar corazones. Xperia 10 VII se presenta con un diseño renovado que ofrece una pantalla ampliada para una experiencia de visualización inmersiva. También dispone del reconocido Shutter Button de la cámara para que el usuario pueda realizar instantáneas con un solo toque y congelar sobre la marcha cualquier momento que desee.

Manejabilidad con estilo
El aspecto del Xperia 10 VII es tan distinguido como funcional. Su estructura ergonómica y ligera, de solo 168 gramos, se conjuga con una pantalla renovada. Además de contar con un tamaño superior que proporciona una visión amplificada, se ha fabricado con un vidrio altamente resistente a caídas y arañazos. De esta forma, el smartphone incrementa su durabilidad otorgando una mayor tranquilidad al usuario. La parte trasera evoluciona modificando la disposición de la cámara para darle unidad en el área y utilizando un material mate de recubrimiento suave al tacto.

Hasta 48 horas de autonomía
Su batería de larga duración, que alcanza dos días consecutivos, es uno de los aspectos más llamativos del Sony Xperia 10 VII, porque en un mundo conectado 24/7 que el teléfono, que se utiliza para todo, se apague no es una opción. Cuenta con un sistema inteligente de “carga adaptativa” que ajusta la velocidad y el momento de la carga para evitar que la batería se degrade. De esta forma, el proceso de deterioro es mucho más lento que en un smartphone sin esa tecnología y puede permanecer funcionando a buen rendimiento incluso después de cuatro años de uso. Además, este dispositivo admite seis años de actualizaciones de seguridad y hasta cuatro de la versión del sistema operativo.
Instantáneas con el Xperia 10 VII
Para capturar cada instante de forma rápida, este smartphone incorpora en el lateral el Shutter Button, que ofrece funcionalidades de la cámara mejoradas. El resultado de cada imagen es nítido y brillante, aunque las condiciones lumínicas no sean favorables, ya que incorpora nuevos sensores más grandes. Además, este botón permite tomar fotografías con una sola pulsación incluso cuando la pantalla está bloqueada. Al mantenerlo presionado se conecta la aplicación de la cámara instantáneamente. Dispone de una lente ultra gran angular de 16 mm equipada con un sensor de 1/3 de pulgada y otra de 24 mm, similar la vista natural del ojo humano, con un sensor recién instalado de 1/1.56 pulgadas (aproximadamente 1.6 veces más grande que el modelo anterior) que captura cada detalle.

Visualización y audición inmersivas
Xperia 10 VII sumerge al usuario en el contenido a través de su amplia pantalla y su sonido envolvente. Integra unos altavoces frontales rediseñados, con vibración reducida en el gabinete, que suprimen el ruido y reproducen una calidad de audio superior, con un mejor rango tanto de graves como de medios-graves. Este resultado puede ajustarse de forma temporal durante las conexiones AAC (Codificación de Audio Avanzada) con el fin priorizar la conectividad en entornos concurridos o inestables, aunque la potencia de transmisión de Bluetooth se ha duplicado en comparación con el modelo anterior. Además, para evitar retrasos y mantener la carga fluida tanto de aplicaciones, páginas web o vídeos está equipado con el chipset Snapdragon 6 Gen 3 de Qualcomm, que mejora la velocidad de procesamiento. Y, al admitir una tasa de refresco de 120 Hz, el dispositivo ofrece un rendimiento fluido.

Circle to Search con Xperia 10 VII
Realizar una búsqueda con solo rodear un objeto o un texto del dispositivo es posible con una función integrada de Google. Permite al usuario rodear, resaltar, garabatear o pulsar cualquier contenido para obtener información sin cambiar de aplicación. Xperia 10 VII incluye también Gemini, la inteligencia artificial de Google, para potenciar las tareas de planificación, aprendizaje, generación de ideas o escritura. A este agente de IA se accede manteniendo pulsado el botón de encendido.

El Sony Xperia 10 VII está disponible en los colores blanco, turquesa y negro carbón por un precio de 449 euros en la web oficial.