El 25 aniversario de Art Company Shoes

Moda, arte y por supuesto fiesta. Así vivimos el 25 aniversario de ART Company Shoes

La marca riojana celebró su cuarto de siglo en una jornada llena de actividades: Primero con una fashion talk con firmas que han colaborado con ART Company Shoes como 44 Studio, Dominnico y Outsiders Division. Después pudimos participar en un taller de custom con el artista Charlie Smits. Y para acabar la celebración del 25 aniversario de ART Company Shoes de la mejor forma la jornada se cerró con una fiesta de lo más underground en la que pudimos disfrutar de las actuaciones y Dj Sets de Laura Llera, Chico Blanco, Lunaki y Puto Chino Maricón.

La charla comenzaba poniendo sobre la mesa un debate sobre moda: ¿Estamos ante el fin de las tendencias? Diseñadores top de la moda patria como 44 Studio, Dominnico y Outsiders Division, nos dieron su visión de la escena. En palabras de Pepe Jaussi, director creativo de ART Company Shoes, “la prioridad no es solo la tendencia, sino la sostenibilidad y los materiales ecológicos”. Más allá del uso de materiales que respeten el medio ambiente, Dominnico añadió que no solo hay que centrarse en ese tema, si no que “es importante crear productos que no provoquen la compra masiva, si no que duren mucho tiempo”.

El 25 aniversario de Art Company Shoes

A lo largo del debate, se desarrollaron otros temas referentes a las tendencias de moda como la cuestión del género, bandera de la marca 44 Studio. “La sociedad no nos permite olvidarnos del género”, afirmó Xavi García, uno de los directores creativos. “Las marcas ponen esto es de hombre o de mujer y eso nos condiciona, pero yo creo que esto viene de mucho más atrás, de la educación. Si tenemos una educación libre en la que nos dijeran que puedes ser como tú quieras ser, sería todo diferente”, sentenció.

“La sociedad no nos permite olvidarnos del género” Xavi García, 44 Studio

El 25 aniversario de Art Company Shoes

Después del debate, el eventazo seguía. La mesas se llenaron de botas y zapatos XXL para ponernos manos a la obra. Purpurina, cadenas, remaches, pintura acrilica… un universo infinito de posibilidades se interponía entre los participantes y un modelo de ART al que no nos hacía demasiada gracia “destrozar”. Por suerte ahí estaba Charlie Smits para ayudarnos, ilustrador mallorquín que con tan solo 19 años ha conseguido hacerse un hueco en la escena artística nacional más underground y alternativa.

El 25 aniversario de Art Company Shoes

Enfundados en nuestras nuevas ART cuatomizadas, nos pasamos por el último evento de esta celebración del 25 aniversario de ART Company Shoes. Maquinas recreativas para jugar al Street Fighter, un live painting de la mano del artista Txemy y los mejores Dj Sets y actuaciones de la mano de Laura Llera, Chico Blanco, Lunaki y Puto Chino Maricón. Cuando ya la fiesta se nos había ido de las manos decidimos bajar a la planta baja del garito a ver que “se cocía” por ahí. Lo que no nos esperábamos fue encontrarnos con un estudio de piercings improvisado donde pudimos agujerearnos las orejas para que al día siguiente la resaca no fuera lo único de lo que arrepentirse.

El 25 aniversario de Art Company Shoes

Una celebración por todo lo alto, como debe ser, que 25 años no se cumplen todos los días. Si no que nos lo digan a nosotros. Si te perdiste nuestra fiesta de 25 aniversario y no te quieres perder ninguna más puedes subscribirte a nuestra newsletter y recibir tu invitación haciendo click AQUÍ. También puedes simplemente ver la que liamos aquella noche.

El 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company ShoesEl 25 aniversario de Art Company Shoes

Texto: Alegría Olmeda ft. Ángel Taranilla