Moncler Craig Green o outdoor cool de lujo

5 Moncler Craig Green un nuevo experimento de outdoor de lujo entre el diseñador británico y la marca italiana.

Moncler se ha posicionado como la marca de lujo más cool del sector outdoor. Y lo ha hecho gracias a sus colaboraciones con firmas representativas de la moda contemporánea en distintos niveles. Giambattista Valli, Thom Browne, Virgil Abloh, Comme des Garçons, JW Anderson o Craig Green son algunas de la firmas de autor que han ayudado a la casa italiana a escalar las más altas cimas de la moda. El último sherpa creativo ha sido el diseñador británico de 35 años Craig Green. Sin duda, uno de los máximos exponentes de la creatividad con sello de la Central Saint Martins de Londres. Y a pesar de su discreción, uno de los grandes talentos de la moda británica. Colaborador de Moncler desde el año 2016, ahora ambas firmas presentan un nuevo experimento de outdoor de lujo para esta primavera verano 2021: 5 Moncler Craig Green, una propuesta que se engloba dentro del proyecto colaborativo Genius Moncler Project nacido en 2018.

Fotografía @Ben_Toms / Dirección Creativa Craig Green / Estilismo @RobbieSpencer / Casting @samuel_ellis for DMCASTING / Peluquería @marimarilondon / Set @davidcurtisring @flowersrob / Producción @minititleltd / Modelos @felix.isnt.it @leocomanescu @thavincii_

Moncler Craig Green o outdoor cool de lujo

Las colecciones de la casa italiana Moncler casi siempre hacen referencia a las condiciones climáticas más adversas de la naturaleza, sobre todo las de alta montaña. De hecho, la marca nace en los años 50 del siglo XX homenajeando el nombre de una ciudad alpina francesa, Monestier de Clermont, cogiendo las primeras sílabas para bautizar a la marca italiana especializada en un principio en ropa de ski. Resucitada a comienzos del siglo XXI por el empresario millonario Remo Ruffini, Moncler ahora se ha vuelto más urbana y también mira no solo a las altas cumbres, sino también a los paisajes marinos. Un ejemplo es la propuesta 5 Moncler Craig Green para esta primavera verano 2021.

Moncler Craig Green o outdoor cool de lujo

La propuesta 5 Moncler Craig Green se caracteriza por mirar a la naturaleza desde un punto de vista técnico y funcional. Sus prendas en gran parte están confeccionadas con materiales tipo nailon que son recuperados de los desechos. Piezas que protegen y a la vez permiten una gran libertad de movimiento. El emblema de la colección es un gráfico monogram que hace alusión a los nudos de las cuerdas del montañismo de toda la vida. “Me encanta la idea de los sistemas tradicionales que funcionan tan bien que nunca han tenido que ser modificados”, apuntala Craig Green.

Moncler Craig Green o outdoor cool de lujo

Para disparar la colección, Craig Green viajó por la desembocadura del Támesis junto al fotógrafo Ben Toms y el estilista Robbie Spencer. Allí crearon elementos escultóricos con las piezas clave de la colección. Siluetas que se asocian a máquinas transformers o cometas humanas. Las piezas, por separado, son chaquetas, anoraks, pantalones, cazadoras, camisetas, bermudas y un bolso tote. Y los precios oscilan entre los 200 euros de una camiseta a los 1.500 de un chubasquero. Puedes comprar aquí.

Moncler Craig Green o outdoor cool de lujoMoncler Craig Green o outdoor cool de lujoMoncler Craig Green o outdoor cool de lujoMoncler Craig Green o outdoor cool de lujoMoncler Craig Green o outdoor cool de lujoMoncler Craig Green o outdoor cool de lujoMoncler Craig Green o outdoor cool de lujoMoncler Craig Green o outdoor cool de lujo