5 recetas tupper flexitarianas para llevar a la oficina

El flexiteranismo es un estilo de vida que basa su alimentación en una dieta vegetariana, pudiendo consumir de manera ocasional productos de origen animal. Aquí os mostramos 5 recetas tupper flexitarianas.

Cocinar sano y rápido no está, ni mucho menos, reñido con comer rico. Por esta razón la famosa marca de cerveza madrileña El Ágila, de la mano de la influencer Patricia Tena -conocida por su cuenta de Instagram de comida saludable @Tictacyummy-, han creado 5 sencillas recetas tupper flexitarianas. El objetivo de esta iniciativa es que nos llevemos estos sabrosos platos a la oficina, ahora que estamos dejando el teletrabajo atrás. Ya sí que no nos queda ninguna excusa para llevar a cabo un régimen beneficioso para nuestra salud y bienestar.

 

Estas son las 5 recetas tupper flexitarianas para la vuelta a la oficina:

5 recetas tupper flexitarianas para llevar a la oficina

1) Poké/ Recetas tupper flexitarianas

Ingredientes

150 gramos de tofu
Un poco de AOVE
1 cucharadita de pimentón De la Vera
1 cucharadita de jengibre
60 ml de soja
1⁄2 vaso de agua
1⁄4 pepino
1⁄2 aguacate
1 puñado de edamames
60g quinoa
1 cucharadita de ajo en polvo

Cómo se hace

Comienza cociendo la quinoa según las indicaciones del fabricante.Cuece también el huevo durante 7 minutos. Trocea el tofu en cubos y dora en una sartén con un chorrito de AOVE. Añade el pimentón, el ajo y el jengibre, la mitad de salsa de soja y el agua. Tapa y cocina hasta que quede solo el tofu ya marinado. Corta y prepara el restode verduras: aguacate, edamames y pepino. Sirve el resto de la salsa de soja en la base del táper y sobre ella, la quinoa ya cocida y escurrida. Acomoda el resto de ingredientes a tu gusto.

5 recetas tupper flexitarianas para llevar a la oficina

2) Curry de garbanzos/ Recetas tupper flexitarianas

Ingredientes

60g garbanzos cocidos 100g calabaza
50g arroz
1⁄2 cebolla
1 diente de ajo
100g tomate triturado
50ml de agua
50ml leche de coco
1 cucharadita de curry en polvo
1⁄2 cucharadita de cúrcuma
Una pizca de pimienta
Sal y AOVE

Cómo se hace

Comienza cociendo el arroz en función del tipo que sea y las indicaciones del fabricante. Trocea fino la cebolla y el ajo y pocha en una sartén con un chorrito de AOVE. Añade el curry, la cúrcuma, la pimienta, el tomate, la leche de coco, el agua y una pizca de sal. Cocina 5 minutos y a continuación tritura para que quede una salsa fina. Vuelve a ponerlo en la sartén ya triturado y añade la calabaza en tacos. Tapa y cocina 10 minutos, hasta que la calabaza se cueza. Añade los garbanzos escurridos e integra con el resto de la salsa. Acomoda en la mitad del tupper el arroz y en la otra mitad el curry.

5 recetas tupper flexitarianas para llevar a la oficina

3) Miso/ Recetas tupper flexitarianas

Ingredientes

1 cucharada de pasta miso 100g noodles
1 huevo
1 trozo jengibre
1 cucharadita de jengibre
1⁄2 alga nori
Brotes de soja
1⁄2 cebolla
6 champiñones
1 ajete o cebolla tierna

Cómo se hace

Corta las verduras en juliana. Póchalas en una sartén junto con el jengibre con un poquito de AOVE. Mientras, cuece los noodles durante 4 minutos y el huevo durante 7 minutos. En un tarro, pon en el fondo una cucharada de miso. Añade después las verduras pochadas, el alga nori en trozos, un puñadito de brotes de soja y el huevo partido por la mitad. Pon a continuación los noodles ya cocidos y escurridos. Justo antes de comer, llena de agua hirviendo.

5 recetas tupper flexitarianas para llevar a la oficina

4) Macarrones verticales/ Recetas tupper flexitarianas

Ingredientes

80g macarrones de gran diámetro
1 diente de ajo
1⁄2 botellín El Águila Sin Filtrar o El Águila 1900
100g carne picada
300g tomate triturado
Queso para rallar
Una ramita de perejil

Cómo se hace

Cuece la pasta en agua, el tiempo que indique el fabricante. Para la salsa: Corta fino la cebolla y el ajo y pocha en una sartén con un chorrito de AOVE. Añade el tomate triturado y la cerveza El Águila Sin Filtrar o El Águila 1900. Cocina unos 10 minutos hasta que se evapore el alcohol y reduzca. A continuación, tritura todo para conseguir una salsa de tomate más fina. Reserva la mitad de la salsa para servirla en la base del tupper. En la misma sartén en que has cocinado el tomate, cocina la carne picada con un poco de sal y pimienta. Añade la otra mitad de la salsa de tomate a la sartén y cocina todo junto otros 5 minutos. Para preparar el tupper: Sirve en la base de tu tupper la mitad de la salsa que has reservado.Acomoda los macarrones en posición vertical sobre la salsa de tomate. Por último, sirve sobre ellos y dentro la carne. Remata con un poco de queso rallado y perejil.

5 recetas tupper flexitarianas para llevar a la oficina

5) Pollo relleno/ Recetas tupper flexitarianas

Ingredientes

1 pechuga de pollo 4 setas
1⁄4 pimiento rojo
1⁄4 pimiento amarillo 1⁄2 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de comino
2 cucharadas de salsa inglesa
1 botellín El Águila Sin Filtrar o El Águila 1900

Cómo se hace

Haz unos cortes en la parte superior de la pechuga, en forma de libro. Introduce en cada corte las setas y el pimiento. Ponle un chorrito de AOVE, sal y pimienta. Cocina en el horno o en la freidora de aire, durante 20 minutos a 180º. Mientras tanto, hacemos la salsa: trocea fino la cebolla y el ajo, y póchalos juntos con un chorrito de AOVE. Añade después la miel, la salsa inglesa, el comino, un chorrito de AOVE y el botellín de cerveza El Águila Sin Filtrar o El Águila 1900. Cocina 10 minutos hasta que reduzca y tritura para obtener una salsa fina. Pon la salsa en el fondo del táper y acomoda sobre la salsa el pollo cocinado.

+ En @Tictacyummy puedes encontrar más creaciones saludables de Patricia Tena.