¿El arte sirve para algo? Debería, y por eso queremos animarte a participar en el proyecto Art for Change “la Caixa”

Hay quien dice que lo que diferencia al arte de otras disciplinas creativas es que no tiene una función. Una silla sirve para sentarse; una fotografía, para mostrar algo; una ilustración, ilustra; una película, entretiene. Incluso hay cuadros que decoran… Los ejemplos pueden ser infinitos. Sin embargo, el arte no tiene qué tener condicionantes, tiene que ser libre. Pero, ¿cumplir un objetivo resta libertad al creador? No tener una función, equivale a decir que el arte no sirve para nada. Nosotros pensamos todo lo contrario. El arte, y la cultura en general, son agentes fundamentales del cambio social. Desde la libertad creativa y expresiva de cada artista, su función es abrirnos las mentes para mejorar la sociedad.

Las necesidades sociales no son siempre las mismas en todos los momentos históricos, por eso el arte actúa o responde de manera distinta en cada una de esas etapas. Y justo en ese momento que vivimos, hacen mucha falta iniciativas como Art for Change “la Caixa”.

Art for Change “la Caixa” quiere contribuir al desarrollo de proyectos artísticos que impliquen la participación activa de personas en situación de vulnerabilidad con la voluntad de darles voz, igualdad de condiciones y oportunidades y visibilidad social a través de la participación en un proceso creativo, el que tú pongas en marcha.

————————————————————
Presentación de proyectos: del 9 de mayo al 1 de juno de 2016
Más información: https://obrasociallacaixa.org/
————————————————————