Estrenamos el nuevo videoclip de Cor Blanc

‘Full Color’ es el nuevo videoclip (aunque ellos no lo denominan así) del dúo catalán Cor Blanc, hoy lo estrenamos.

Mireia y Sergi son Cor Blanc. Este pequeño gran proyecto publicó a principios de febrero ‘You’, su primer disco de dreampop, electrónica y lo-fi. A pesar de que existan tan poca información sobre ellos en la red, ya han pasado por festivales como el Primavera Club 2017 (Madrid y Barcelona) y han estado de gira por países como Italia. Hemos hablado con ellos con motivo del estreno de su nuevo trabajo, ‘Full Color’.

Cor Blanc: “Esta colección de GIFs forman parte de los visuales que acompañan la canción ‘Full Color’ en nuestros directos, y nos apetecía trasladarlo a uno de nuestros vídeos”

¿Por qué esa necesidad de publicar lyric videos? Nos gusta el concepto! y las letras son una parte muy importante en nuestra música. pensamos también que funciona mejor que una imagen fija a la hora que colgar una canción en youtube!

¿Quién ha hecho el videoclip? Bueno, no lo vemos como videoclip, ¡lo hicimos entre los dos! Empezó como un acompañamiento visual en los conciertos, pero esta secuencia nos encajaba muy bien con la canción, ¡así que casi se hizo solo!

¿Qué queréis contar con este trabajo? Esta colección de GIFs forman parte de los visuales que acompañan la canción ‘Full Color’ en nuestros directos, y nos apetecía trasladarlo a uno de nuestros vídeos. Realmente es una estética totalmente diferente a los visuales que solíamos llevar y al tipo de fotografías que usamos, que son analógicas con un aire nostálgico y colores más apagados. De alguna forma siempre nos gusta renovarnos, para que sea estimulante para nosotros y para el público, así que nos apetecía pasar a un rollo más dinámico, ¡y nos pusimos a jugar con GIFs! En realidad es un fragmento de una pieza más larga que se proyecta en los conciertos de presentación de ‘You’. Toda la pieza juega con repeticiones de GIFs, colores superpuestos, luces…

Cor Blanc: “En nuestros directos siempre llevamos una mesa con esculturas, lámparas, flores… piezas decorativas que van variando según el concierto”

Para alguien que no conozca ni vuestra música ni vuestro proyecto, ¿quiénes son o qué es Cor Blanc? Pues somos Sergi y Mireia, dos amigos jugando a hacer música. Para nosotros no es sólo un proyecto musical, sino que es algo más amplio que se materializa, en parte, a través de la música. En nuestros directos siempre llevamos una mesa con esculturas, lámparas, flores… piezas decorativas que van variando según el concierto. y los instrumentos principales son guitarra eléctrica, sintetizador analógico, caja de ritmos y voz femenina con vocoder.

Por favor, definid vuestra música pero sin utilizar etiquetas musicales. Did you know that I have a hole in my heart? Did you know from there I can see the stars?

¿En qué estáis trabajando ahora mismo? En crear un directo diferente al disco, estamos cambiando las canciones para que los conciertos sean más cañeros. Y, como decíamos antes, ¡estamos perfilando la idea de hacer nuestro primer videoclip!

¿Y qué estáis escuchando ahora mismo? London Grammar, Violeta Päivänkakkara, Frankie Cosmos, y últimamente en el coche volviendo de los conciertos siempre suena ‘Homework’ de Daft Punk.

Para saber más sobre este ecléctico dúo de Barcelona, sígueles en Instagram, Twitter o Facebook.