Estrenamos Nuevo Videoclip de GANGES

‘FADE(in)’ es el nuevo videoclip del trío de dream pop GANGES. Hoy puedes verlo en exclusiva.

GANGES tienen poco tiempo de vida, quizá ni dos años y han venido con mucha fuerza, haciendo mucho ruido y, sobre todo, con muchas ganas de quedarse. Acaban de publicar su primer LP, ‘GANGES’ y ahora estrenan con nosotros en exclusiva su primer videoclip, ‘FADE (in)’. Su dream pop que recuerda a bandas como Beach House, The XX o London Grammar, es una muestra de que un estilo musical o una banda deben seguir las tendencias para encontrar su público, su nicho o su éxito.

 

Ganges: “El proyecto nace cuando Tere se gasta su primer sueldo en grabar tres canciones que compuso hace tiempo”

 

¿Cómo nació el proyecto de Ganges? El proyecto nace cuando Tere se gasta su primer sueldo en grabar tres canciones que compuso hace tiempo. Más adelante, en un viaje improvisado a Tenerife, se encuentra con Jorge, y lo invita a formar parte del proyecto. Finalmente, ya de vuelta a Madrid, le propone a Álvaro que se una también, y ahí empiezan los primeros ensayos.

Porque tenéis poco tiempo de vida y ya habéis pasado por festivales como el Primavera Club, vais a tocar en el Primavera Sound y ahora vais a SXSW. ¿Cómo os sentís con todo esto? Es una extraña mezcla de perplejidad e ilusión. Aunque creemos mucho en nuestro proyecto, a veces da vértigo que llevando tan poco surjan cosas tan brutales. Sentimos muchas ganas de seguir trabajando, cada vez más.

 

Ganges: “A veces da vértigo que llevando tan poco surjan cosas tan brutales. Sentimos muchas ganas de seguir trabajando, cada vez más”

 

Para quien no os conozca, ¿quiénes son Ganges? ¿Quiénes lo formáis? Ganges somos Teresa Gutierrez (voz, piano), Álvaro Berceruelo (bajo, coros), y Jorge (percusión)

¿Cómo os veis a largo plazo con el proyecto? Pues lo que nos gustaría pensar es que con suerte quizás podamos vivir de ello algún día. También tenemos una gran lista de festivales y lugares donde nos encantaría tocar.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación de vuestro primer LP, ‘GANGES’? Ha sido bastante rápido, nos encerramos una semana en el estudio sin parar de grabar para intentar sacarlo en Marzo. Estamos muy satisfechos con el resultado.

¿Qué canción representa mejor el disco? ¿Y qué canción representa mejor el momento que estáis viviendo? ‘Fade (in)’ es claramente la canción que engloba más todos los sonidos y ambientes recogidos en el disco. Además de ser el primer tema que suena, es una especie de presentación y preparación para el resto de temas del disco. También habla de “perseguir sueños en la ciudad” que es justo en el punto en el que estamos nosotros.

Ganges: “‘Fade (in)’ es claramente la canción que engloba más todos los sonidos y ambientes recogidos en el disco”

 

¿Qué queríais contar con el vídeo del single homónimo? El videoclip, dirigido por Juanjo Marbai, habla sobre la ciudad, el complicado mundo en el que te adentras cuando persigues tus sueños, los distintos escenarios en los que te ves metido. También, cómo toda nuestra música, tiene un gran punto se nostalgia, de mirar atrás y ver el camino recorrido.

 

Ganges: “Ha sido bastante rápido, nos encerramos una semana en el estudio sin parar de grabar para intentar sacarlo en Marzo”

 

Por favor, explicad con etiquetas no musicales, lo que hacéis ahora mismo. ¿Dream Pop? Blanco oscuro.

Todos os comparan con Beach House, The XX o London Grammar, ¿os gusta? ¿Con quién os sentís más identificados? Es muy buena noticia que nos comparen con ellos, porque en los tres casos son claras influencias.

¿Qué estáis escuchando ahora mismo? Daughter, Flyte y Caloncho.

Planes para 2018. Seguir publicando temas, vídeos musicales y no parar de movernos. También tenemos ganas de ver cómo va nuestro primer verano con disco.

Si quieres seguir las aventuras del trío de dream pop en el festival SXSW de Austin, Texas, no te pierdas su cuenta de Instagram.