Vuelve a la carga Valle Eléctrico X Perth Records

Virgen María, Fecal Matter, Cachorro x Alejandría y más este jueves en Madrid, Valle Eléctrico X Perth Records vuelven a la carga, esta vez, ¡Valle Eléctrico X Perth Records 2!

La vuelta al cole (musical) ya ha llegado y ya comienzan las nuevas sesiones, eventos, fiestas y, sobre todo, ¡proyectos chulos! Este es el caso de la unión de la fiesta Valle Eléctrico y el sello Perth Records, que vuelven, por segunda vez, unidos para traer lo más subversivo de la escena musical nacional. ¿Quién decía que ya estaba todo visto y/o hecho? Este jueves en la sala El Sol de Madrid, no te pierdas Valle Eléctrico X Perth Records 2.

¿Cómo nació la colaboración de Valle Eléctrico con Perth Records?

Perth: Yo creo que en Perth buscamos darle a la gente cosas muy nuevas e intensas y lo que Valle hace es el mismo concepto pero en formato directo ! me parece que Yeray y Tito tienen un ‘taste’ muy fino y a mi por lo general me cuesta mucho pensar un line up que represente bien la brand pero con ellos como que es una conversación muy corta y muy clara (risas).

Valle: Ya le seguíamos la pista a Perth vía Instagram y nos parecía muy interesante lo que estaban haciendo, habíamos incluido varios artistas suyos en alguna de nuestras playlists. La mezcla de grupos que manejan es un concepto muy similar al tenemos a la hora de hacer los line-ups de nuestras fiestas, por lo que para nosotros trabajar con Perth no iba a ser nada forzado.

¿Cómo trabajáis juntos?

Perth: Intentando cuadrar horarios terribles a través de un grupo de whatsapp donde cada dos días hablamos de Teo y modernidades varias jaja Tito es el máster de organizar, yo (Sam) pienso demasiado y me ordenan muy bien el cerebro y Yeray sabe dejarlo todo muy ASMR looking (risas) ‘dreamteam’ (risas).

Valle: Empezamos trabajado vía mail, pero nos dimos cuenta que con nuestros horarios a un grupo de whatsapp se le podía sacar más jugo. Ahora que se acerca el evento es una fábrica de memes (risas) en la que nos sentimos muy cómodos trabajando y los audios que envía Sam nos dan la vida.

A la hora de escoger artistas para colaborar, ¿qué os llama la atención de alguien?

Perth: Alguien que traiga algo o nuevo o muy fino a la mesa! Para cualquier cosa random ya hay otras fiestas (risas).

Valle: que aporten algo diferente y atrevido  y, al combinarlo dentro del contexto de un cartel, se genere un equilibrio instantáneo. Desde hace unos años, vimos claro que la necesidad de difuminar etiquetas.

 

Vuelve a la carga Valle Eléctrico X Perth Records

VIRGEN MARÍA

¿Qué desmarca al sello fiesta de los demás para que queráis seguir trabajando juntos?

Perth: Sonara muy básico pero el buen rollo es 90% (risas) es muy difícil encontrar gente clara con la que se trabaja bien y que entiendan el concepto de nuestra ‘label’.

Valle: nos entendemos muy bien y las dinámicas de trabajo fluyen genial. Creemos que en este momento estamos trabajando en la misma dirección. Este proyecto nació de forma orgánica y ambos entendimos, que tenía que construirlo de forma conjunta.

¿Qué puntos creéis que tenéis en común que os complementa?

Perth: La búsqueda de lo nuevo y entertaining, creo que tenemos en común que nos gusta mucho lo entertaining, desde Fecal Matter a Aramis Fuster (risas). También el concepto de que queremos que la gente lo pase bien y que sea una fiesta FIESTA no un evento random de gente cool que está en el lugar de moda con la gente de moda, se saquen la foto para Instagram y chao… todo lo contrario, yo preferiría que sus fotos de la noche les den vergüenza ajena (risas).

Valle: Si, pensamos lo mismo que comenta Sam. Movernos en un abanico de estilos muy dispares es algo que nos une. Ambos proyectos promulgamos ese discurso, y no tenemos ningún prejuicio a la hora descubrir o mezclar cosas nuevas.

¿Y qué puntos creéis que no tenéis en común pero aun así no os distancia?

Perth: La visión de las distintas ciudades creo que es algo que nos separa pero de forma muy guay. Yo en mi caso se lo que en Londres podría ir bien y valle conocen Madrid a tope entonces entre los dos nos proponemos cosas muy interesantes !

Valle: Tenemos puntos de vistas diferentes a la hora de enfocar la fiesta que vienen dados por nuestras ciudades de residencia, es algo que nos ha hecho aprender mutuamente y entender mejor cómo se estructuran las escenas en Londres y Madrid.

Vuelve a la carga Valle Eléctrico X Perth Records

FECAL MATTER

 

¿Qué criterios habéis seguido para este Valle Eléctrico x Perth Records 2?

Perth: Un poco ha cuadrado como la edición anterior, teníamos releases en la label que eran (como la mayoría de nuestros releases) half spanish half international y traer estas cosas nuevas a madrid siempre es muy guay porque no va a ser la standard noche bajo el concepto ‘raruno’ si no mas cosas rarunas para romperse toda (risas).

Valle: Ha sido todo muy orgánico. Nos quedamos encantados, ambos creo, con la edición anterior. Fue super divertido, coincidimos en persona todos por primera vez tras varios meses trabajando en la fiesta y fue una maravilla. Nos entendemos genial, y nos encanta lo que hace Perth así que otra fiesta era solo cuestión de tiempo.

¿Qué actuación os llama más?

Perth: ¿de la noche o en general? Si es de la noche María ya que hemos estado trabajando muchísimo en este álbum que va a estar presentando, más ver que look tatuajoso nos trae (risas).

Valle: Tenemos muchas ganas de lo nuevo de Virgen María, que algo hemos escuchado ya, pero queremos más. También de de ver la sesión de Fecal Matter y su fandom. Y estamos intrigados con el show que van a estrenar Cachorro x Alejandría de El Puñal Dorao.

¿Qué sorpresas se pueden contar?

Perth: El álbum de María en full casi dos meses antes de que salga me parece un highlight muy guay (risas).

Valle: Además de la atmósfera festiva que se va a generar, creemos que lo más sorprendente va a ser la puesta en escena de los artistas, pero para saber más vais a tener que venir :)

 

Vuelve a la carga Valle Eléctrico X Perth Records

CACHORRO LOZANO Y ALEJANDRÍA CINQUE

¿Qué se va a encontrar alguien que asista a una fiesta de Valle y/o Perth?

Perth: Cosas que te destruyan el cerebro para bien ! nada de cosas soporíferas conceptuales, sino performers que te van a presentar algo familiar con un twist innovador

Valle: Pues se encontrarán algo muy fuerte, hemos creado un cartel con artistas que aunque tienen muchas cosas en común, como llevar su parte visual a otro nivel, se mueven en estilos musicales paralelos. Así que además de riqueza en cuanto a géneros, la fiesta será más que eso. Prevemos un encuentro de energías muy intensas y distintas con muchas cosas que decir.

¿Qué es para ti Valle Eléctrico? (Responde Sam)

Perth: La primera fiesta en Madrid a la que he querido ir, ever.

¿Qué es para ti Perth Records? (Responde Valle)

Valle: Perth para nosotros es sinónimo de algo loco que nos va a encantar.

¿Qué estáis escuchando ahora mismo?

Perth: Bhad Bhabie ‘Geek’d’ , Paloma Mami ‘Not Steady’ y Casual Gabberz ‘Journey Of Force’

Valle: coucou chloe, Shygirl, Mavi Phoenix (ya tenemos la entrada de su bolo en Madrid), el último EP de doon kanda, Christine and The Queens,…

¿Qué recomendáis escuchar?

Perth: Anything que Steve Lean haya producido ever en un loop infinito, makes life better.

Valle: Todo lo anterior más alguna sesión de Bearcat o de Corin, también los Kllo que son muy majos y el 13 tocan en Madrid (Insert heart emoji here)

Planes para 2019.

Perth: ¡Valle x Perth en Londres!

Valle: ¡Venga! Pero antes de que acabe el año queremos ir al primer aniversario de Perth.

Si te has quedado con ganas de saber de la fiesta y de Valle Eléctrico X Perth Records, puedes comprar entradas para la fiesta, seguirles en Instagram (a la fiesta o al sello), bien, leer nuestra anterior entrevista a Perth Records en la web de Neo2, donde hablamos ya del proyecto  Valle Eléctrico X Perth Records 1.