Aleesha presenta un nuevo single y videoclip bajo la inspiración de la experiencia en Desigual Colour House durante Art Basel.

¿Os acordáis que la cantante Aleesha fue portada del número de enero junto a King Jedet? En ese número os hablábamos de Desigual Colour House. Una casa creativa que abrió Desigual durante la semana de Art Basel 2018. A modo de experimento, la marca española invitó a una serie de talentos súper punteros para que compartieran su creatividad y ver lo que podía salir de allí.

Alguna de las muchas invitadas que pasaron por la casa fueron personalidades tan cool como Miranda Makaroff, King Jedet, Marina Guindi, Claudia Sahuquillo, Elena Bonamico, Laura Vandall… Y, por supuesto, Aleesha Rose. La verdad es que la mezcla es curiosa: cantantes, diseñadoras, ilustradoras, actrices… una combinación tan heterogénea como lo es Desigual.

Aleesha Rose dedica una canción a Desigual

¿Y qué salió de Desigual Colour House con tantos artistas?

Pues hace poco vimos que King Jedet sacó el single Miami, que precisamente terminó de componer en Desigual Colour House. También hemos ido viendo fotos de las performances de arte urbano que hicieron todas estas artistas en equipo… pero sabíamos que aún había una sorpresa más. La más potente. Y ya por fin la podemos ver y oír. Se trata de un nuevo tema y videoclip de Aleesha Rose, una de las voces más representativas de la escena española más contemporánea del R&B, artista jovencísima que este verano triunfa por todo lo alto con su presencia en los carteles del Sónar y Primavera Sound.

Aleesha Rose dedica una canción a Desigual

Myself Again la canción de Aleesha Rose que nació en Desigual Colour House

Esto no es el típico videoclip. Ni es la típica canción del verano. Esto es algo más. Es una llamada a la creatividad, a ser y creer en ti mismo, a liberar el artista que llevas dentro, a hacer lo que mejor sabes hacer y, sobre todo, a hacerlo sin miedo”, así explica Desigual lo que hay detrás de esta canción. Porque en realidad esa fue la invitación que hizo la marca a todas las artistas que se alojaron en Desigual Colour House: “saca al artista que llevas dentro”.

Con todo esto en la cabeza, Aleesha Rose se puso a currar en Miami junto al productor del momento, el mísmísimo Alizzz, que seguro que no hace falta que te recordemos que es el talento que está detrás de muchos de los éxitos de C.Tangana.

Aleesha Rose dedica una canción a Desigual

El vídeoclip se grabó también en Desigual Colour House, y en solo 72 horas. En el proyecto también participó a modo de gran familia creativa el resto de las compañeras de la casa: Miranda Makaroff, Blanca Miró Skoudy, Claudia Sahuquillo, King Jedet, Laura Vandall, Elena Bonamico… Entre todas han convertido a esta canción en un himno de libertad y creatividad.

Y bueno, aunque Desigual dice que esto no pretende ser la canción del verano, a mí me da que lo va a ser. No es la primera vez que Desigual colabora en proyectos musicales y siempre han sido un hitazo. ¿Os acordáis del temazo con Mavi Phoenix? ¿O el Hundred Miles de Yall con Gabriela Richardson? Pues eso.

Aleesha Rose dedica una canción a Desigual

Después de contaros la apasionante historia que hay detrás de Myself Again, queremos compartir con vosotros la entrevista que hicimos a Aleesha Rose mientras se cocinaba todo en Desigual Colour House.

¿Cómo se lleva que te presenten como la nueva Rihanna o la Rihanna española? Creo que las comparaciones son algo por lo que todos los artistas acaban pasando. Yo personalmente no me siento cómoda cuando me comparan con ella o con cualquier artista, más que nada porque yo intento llevar mi propio camino y simplemente ser Aleesha. Nadie más. Por otro lado también es un halago, especialmente cuando es un ídolo tuyo o alguien que te gusta mucho. Si las comparaciones son low key no me importa mucho. Pero hay una línea que si la pasan simplemente es raro e incómodo.

Aleesha Rose dedica una canción a Desigual

¿Cómo estás enfocando tu carrera? ¿Cuál es el próximo paso? Bueno, yo siempre he tenido muy clara mi meta. El camino para llegar ya es algo que me gusta vivir un poco día a día. Obviamente tengo mis planes e ideas a seguir, pero me encanta la improvisación y las sorpresas que pueden llegar en la vida. Mi próximo gran paso diría que es sacar mi primera mixtape, que la voy a grabar en Estados Unidos y traer ese sonido aquí a España.

Aleesha Rose dedica una canción a Desigual

¿Qué te hace diferente al resto del mundo? ¿Y en qué eres igual que el resto de la humanidad? Yo no hago nada en concreto para diferenciarme. Detrás de mí, de mi proyecto, no hay ninguna estrategia de marketing para ser súper única. Soy 100% yo misma, no solo en mi forma de ser, también mi música, imagen, ideas, creatividad etc… Me gustaría poder demostrar lo increíble que es ser un poco outcast. Desde pequeñita nunca encajaba en mi colegio, pero aun así yo era muy excéntrica y me gustaba. Y al final a mucha gente de mi alrededor también. Soy igual que todos porque todos somos humanos jaja. Me gustan las modas, algunas las sigo, algunas no. Pero cada persona es diferente. Lo que te hace diferente no es lo que muestras al mundo, ni como te vistes etc.. Es como decides querer vivir tu vida.

Aleesha Rose dedica una canción a Desigual

En tu interior, ¿qué crees que es lo más creativo que has hecho en tu vida? Supongo que lo más creativo que he hecho es ser yo. Siempre he sido la dueña de mi vida, es mi arte, y yo soy la artista. Me queda mucho por explorar y mucho que crear y mostrar al mundo. Tengo ganas. Más que nadie.

Aleesha: “Supongo que lo más creativo que he hecho es ser yo.”

¿Hay algo que te dé vergüenza? El pánico escénico siempre ha sido mi punto más débil. Pero desde hace un año estoy luchando día a día en cada show para dejar esa etapa atrás. Supongo que tiene que ver con cosas de mi infancia, pero no voy a dejar que un miedo me defina. Es un reto y tengo ganas de superarlo. Y ya estoy muy orgullosa de mí misma por la progresión que ya he hecho.

Aleesha Rose dedica una canción a Desigual

Desde que te invitaron a participar en el proyecto Desigual Color House hasta que tomaste la decisión de hacerlo, ¿cuánto tiempo pasó? ¿Qué fue lo que realmente te animó a participar en esta experiencia? La verdad es que fue un periodo de tiempo súper pequeño y todo fue súper rápido. Creo que tuve un margen de 2 semanas o ni eso haha. Estaba confusa y bastante estresada, guardo mucha presión sobre mi misma para asegurarme que todas las decisiones que hago son realmente beneficiosas para mi futuro. Aunque parezca muy guay para el momento, siempre pienso antes en el futuro. Para mí, el gran pro fue realmente que podía dejar mi trabajo. Un trabajo que me quitaba tiempo e inspiración para hacer mi música y con esta oportunidad podría dejarlo. Lo que más me animo para formar parte de este proyecto, aparte de lo anterior, fue la idea del movimiento. Es algo que totalmente estoy a favor de ello y apoyo al 100%. Yo quería formar parte de ello, y estoy muy feliz de haberlo hecho.

Aleesha Rose dedica una canción a Desigual

¿Conocías a todas las personas que iban a participar el el proyecto Desigual Color House? Conocer personalmente no conocía a nadie. Solamente sabia quienes eran dos de ellas y por instagram. De allí conocía a Jedet que llevábamos un mes aproximadamente siguiéndonos y apoyándonos por las redes. Pero fue llegar a la casa y conectamos en el primer momento.

Aleesha: “Detrás de mí, de mi proyecto, no hay ninguna estrategia de marketing para ser súper única. Soy 100%”

¿Había alguien con quien te diera especial ilusión compartir la experiencia? Jedet. Una de las razones por las que vi mucho futuro en el proyecto fue que hubieran contado con Jedet. Me parece una persona fascinante. Y me encanta todo lo que representa. Me lo pase genial con Jedet y tuvimos una conexión súper instantánea, muchos de la casa me preguntaban que de hace cuántos años nos conocíamos haha. Estoy muy agradecida de haber coincidido con Jedet.

Aleesha Rose dedica una canción a Desigual

Entre todas las personas invitadas a Miami, ¿quién te ha impresionado más por su talento o por su personalidad? Todos, tanto los artistas, influencers, las personas del crew etc… Cada persona era muy diferente y era increíble haciendo lo suyo. Aprendí mucho de ellos. Claudia Sahuquillo es una de las artistas con la que compartí habitación y ella me encantó, es increíble, y súper trabajadora. Me inspiró mucho la aptitud que tiene por su trabajo.

¿Cómo era la Desigual Color House? ¿Molaba? Increíble. No hay comparación con mi piso de Barcelona obviamente haha, pero al fin y al cabo la casa era lo de menos de toda la experiencia. Pero sí que fue un lujo muy muy guay. Fue guay sentir cómo seria vivir ese tipo de vida aunque solo fueran 5 días.

Aleesha Rose dedica una canción a Desigual

¿Cuánto tiempo duró la experiencia? ¿Como era una jornada normal en la casa? Yo llegué miércoles y me fui el domingo. Cada día fue diferente. Entre el jetlag y la emoción me despertaba súper temprano, desayunaba mirando las vistas y luego me decían los planes que teníamos para las grabaciones, y yo, entre esas horitas, me organizaba para ir por ahí a investigar un poco Miami. Pero la mayor parte del tiempo estaba con Jedet, bailando y cantando por la casa.

Aleesha: “La mayor parte del tiempo estaba con Jedet, bailando y cantando por la casa”

¿Por qué crees que Desigual te ha llamado para participar en este proyecto? Yo creo que Desigual quiere acercarse un poco a la juventud y a un público más urbano. Y contando con una artista emergente como yo que tampoco es que tenga aún un público muy grande dice cosas muy guays de la empresa. Aparte que nos dejaron muchísima libertad de expresión con todo lo que hicimos todos, demostrando que lo que defienden es totalmente real.

Aleesha Rose dedica una canción a Desigual

¿Habías estado antes en Miami? Miami siempre ha sido un sueño para mí. Yo no me imaginaba que iba a poder ir tan pronto en mi vida, pero mira lo conseguí haha. Y Esta ha sido mi primera vez. Recuerdo el primer día al llegar, me senté en una roca sola justo al lado del mar escuchando música. En general, el cielo siempre ha sido una de las cosas más bonitas e interesantes que he llegado a ver nunca. Y la puesta de sol en ese momento era increíble. Tenía una mezcla de emociones muy grande y no pude evitar que echar a llorar. Fue un momento muy intenso haha.

Aleesha Rose dedica una canción a Desigual

Antes del proyecto, ¿cuál era tu imagen de la marca Desigual? ¿Y después? Para mí, Desigual siempre ha sido una marca que, quieras o no, destacaba mucho. Tienen mucho potencial usando esa voz de originalidad que tienen. Sí que es verdad que la ropa no me llegaba, pero estando en Miami vi que todo esto está cambiando y que muchas prendas habían hecho una gran mejora. Yo les apoyo mucho la verdad.

Aleesha Rose dedica una canción a Desigual

¿Cuál es el recuerdo que te llevas de la experiencia? Sobre todo estoy feliz de haber conocido a todos en la casa. Son increíbles. Y les doy las gracias.

Y también un temazo, todo hay que decirlo. Estamos seguros que vendrán muchos más éxitos. Solo hay que sacar al artista que llevas dentro.

Aleesha Rose dedica una canción a Desigual