IDLES lanza su nuevo álbum, Ultra Mono, el 25 de septiembre de 2020. Grounds es su sencillo de anticipo.

IDLES, el ya icónico quinteto post-punk de Bristol, vuelve a la carga y a los medios anunciando no solo su tercer disco Ultra Mono, sino también, un nuevo temazo llamado ‘Grounds’. Pero vamos a ubicarte desde el principio. En el año 2009 nació lo que ahora conocemos como IDLES, una banda de art-punk y post-punk que no publicó su primer disco hasta el año 2017: ‘Brutalism‘, su primer largo súper aclamado por la crítica y el público. Su segundo disco, ‘Joy as an Act of Resistance‘ del 2018 también les mantuvo en el ojo del huracán musical.

Idles presentan nuevo tema ¡y anuncian disco!

El quinteto, tal y como ahora lo conocemos, lo forman Joe Talbot, Adam Devonshire, Mark Bowen, Lee Kiernan y Jon Beavis y no dejan de petarlo. ¿Cómo? Ya les vimos como cabezas de cartel del Bilbao BBK Live 2019 y dejó a todo el público boquiabiertos. Pues bien, para no dejar a la gente con las ganas, se atreven con su tercer disco Ultra Mono (y ya sabes que el tercer disco es uno de los más delicados).

Arriba: Portada de ‘Ultra-Mono’

Idles presentan nuevo tema ¡y anuncian disco!

Hace unas semanas dieron a conocer el videoclip Mr.Motivator en el que la gente hacía deporte delante de la cámara, un buen videoclip nacido del confinamiento mundial. Ahora, acaban de anunciar el segundo single anticipo de su tercer álbum Ultra Mono,  Grounds con una muy buena portada que representa la pelota gigante que golpea al hombre como una gran metáfora de todo lo que está pasando el ser humano.

Ultra Mono promete ser uno de los discos del año y no solo lo creemos nosotros o la prensa de Reino Unido, por ejemplo, el año pasado hicieron un sold out de 10.000 personas en el mítico espacio Alexandra Palace del centro de Londres. Así que todo apunta a que van a seguir petándolo sí o sí. El disco grabado en París y producido por Nick Launay (Nick Cave, Yeah Yeah Yeahs, Arcade Fire) y Adam ‘Atom’ Greenspan (Anna Calvi, Cut Copy), con Kenny Beats (FKA Twigs, DaBaby, Vince Staples) proporcionando programación adicional. Ultra Mono fue construido para captar la sensación de un disco de hip-hop. A lo largo de las doce pistas brutalmente relevantes, la banda se dobla en la burla vitriólica y el comentario social contundente de su trabajo anterior, con temas de presencia activa, inclusión, clase, desigualdad de género, nacionalismo, comunidad y masculinidad tóxica que permanecen siempre presentes. ‘Ultra Mono’ también cuenta con voces invitadas de Jehnny Beth (Savages) y contribuciones adicionales de Warren Ellis (Nick Cave and the Bad Seeds), David Yow y Jamie Cullum.

Ultra Mono tracklist:1. War 2. Grounds 3. Mr. Motivator 4. Anxiety 5. Kill Them With Kindness 6. Model Village 7. Ne Touche Pas Moi (feat. Jehnny Beth) 8. Carcinogenic 9. Reigns 10. The Lover 11. A Hymn 12. Danke