CAMPER BENEDETTA TAGLIABUE

Inauguración Tienda Camper Together With Benedetta Tagliabue x José Durán

Diciembre, mes de compras de grandes movimientos comerciales, shopping y más shopping, que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, y con toda esta vorágine, presentaciones mil, inauguraciones y nuevos espacios de compras, nuevos espacios donde soñar y quemar Visas.

Camper inauguró hace apenas una semana otra tienda Together en Barcelona, en pleno Paseo de Gracia, tienda concebida íntegramente por una colaboradora ya clásica de la marca, la arquitecta Benedetta Tagliabue: “(…) las pieles planas se convierten mágicamente en objetos tridimensionales con la ayuda de hormas y costuras. Recortamos muchas formas de zapatos diferentes, con tacón, sin tacón, altos, bajos, de hombre, de mujer…, pusimos sus perfiles planos uno al lado de otro y de esta forma surgió una nueva tridimensionalidad. Su construcción es inusual, pero sencilla: siluetas recortadas en tableros de MDF que juntas forman asientos, mesas y superficies de apoyo. Sobre ellas se diluyen los espejos deformantes donde los niños pasarán el rato mientras sus padres se dedican al arte de la compra”(…)
Así la arquitecta dio forma a la concepción del espacio, recreando a partir de las pieles planas de los zapatos, del patrón plano, un mobiliario que tiene un carácter orgánico, un movimiento casi animal que sorprende por sus formas, vacíos…y por esos espejos, que alargan y deforman, que potencian una iluminación fría y concisa donde el producto Camper luce expuesto a modo de pieza casi de galería de arte y diseño. Recordemos que la marca continúa desarrollando colaboraciones estelares con creativos de moda de primera fila. En la tienda se pueden encontrar todas sus “together” diseñadas por Romain Kremer, Veronique Vranquinho, Jaime Hayón, Bernard Willhem o Maria Blaise. Piezas que por un lado confieren a la tienda un carácter todavía más arty, conceptual y personal….y que por otro, son la solución perfecta para ese último regalo que te falta para cerrar tú lista de los Reyes Magos. A qué estás esperando, pasa por Camper…y entra en el juego de los espejos y las formas.
Texto:
José Durán
Camper Together con Benedetta Tagliabue:
Paseo de Gracia, 2-4 (Barcelona)

CAMPER BENEDETTA TAGLIABUE

Toni Segarra & Benedetta Tagliabue

CAMPER BENEDETTA TAGLIABUE

Javier Mariscal & Benedetta Tagliabue

CAMPER BENEDETTA TAGLIABUE

Charo Mora & José Durán

CAMPER BENEDETTA TAGLIABUE

Jessy Park

CAMPER BENEDETTA TAGLIABUE

Daniel Riera