Zalando y su donación millonaria contra el Covid-19

Zalando entrega 5 millones de euros a proyectos humanitarios que hagan frente a las consecuencias del Covid-19.

Siempre que pienso en Zalando lo asocio al tiempo verbal gerundio. No lo puedo evitar. Incluso se me escapa lo de “Zalando, que es gerundio”. Pero si estudio el significado de “gerundio” veo que tampoco voy tan descaminado. Indica que algo está pasando. Expresa simultaneidad, incluso anterioridad. Y con esa premura que asocia la gramática española a los gerundios, así ha actuado Zalando frente a la crisis por la pandemia del coronavirus. Una forma de ser que ha llevado a la compañía a donar 5 millones de euros a distintas organizaciones sin ánimo de lucro para mitigar el impacto de la Covid-19 en los colectivos más desprotegidos y vulnerables.

Zalando y su donación millonaria contra el Covid-19

La primera donación de Zalando corresponde a la primera ola del virus. En ese momento, la empresa donó 3 millones de euros. Una cifra que en su mayor parte procedía de la venta de mascarillas textiles reutilizables. Gran parte de esa cantidad fue a parar a Humedica, una organización con sede en Berlín que proporciona alimentos y equipos de protección a quien lo necesite, además de apoyo médico en temas que incluyen la salud mental.

Zalando y su donación millonaria contra el Covid-19

Otro de los organismos beneficiados de la solidaridad de Zalando en Ashoka, organización que a través del proyecto Changemaker United ha ayudado a más de 20 empresarios sociales de 15 países europeos que buscan soluciones a esta nueva e inesperada crisis global. Una iniciativa que ahora se está implementando en América del Sur, África y Asia.

Zalando y su donación millonaria contra el Covid-19

Entre las muchas iniciativas solidarias de Zalando, hay que destacar la de las Cajas de la Alegría. Un proyecto con el que han ayudado a cerca de 38.000 niños y niñas de 17 países con packs de regalo que contenían productos de moda y deporte. Y para esta segunda ola de la pandemia por Covid-19, Zalando seguirá los consejos de la Organización Mundial de la Salud que destaca la salud mental como una de las más importantes problemas. Por eso, Zalando aportará 1,8 millones de euros a Cruz Roja en proyectos de apoyo psicológico en colectivos vulnerables de países europeos como España, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica, Noruega, Alemania y Suecia. Solo en España donará unos 281.000 euros para financiar proyectos de apoyo al bienestar emocional y psicológico a personas que de forma no deseada vivan en soledad y situación de dependencia, como forma de combatir la depresión. Y lo está haciendo ya, como buen gerundio.