La campaña de Zalando que despide el año 2020 reivindicando los abrazos para e 2021.

Antes, ¿os acordáis?, nos solíamos saludar dándonos la mano, un par de besos, un pico, o un abrazo. Es muy normal que despidamos un mail con “un abrazo”. Sin embargo, en persona nos cuesta más. Quizás porque el abrazo es como más íntimo. Incluso más que el pico. Hay más contacto corporal, más centímetros, más cuerpo a cuerpo. Pese a todos los reparos, Zalando despide este 2020 reivindicando el abrazo. Y asegurando, animados probablemente por el anuncio de la vacuna, que volveremos a abrazarnos. Eso seguro. Lo importante, y bonito, es lanzar ese mensaje positivo ahora que se acercan esas famosas fechas entrañables que llamamos Navidad.

La reivindicación del abrazo en 2021 x Zalando

La campaña de los abrazos de Zalando se compone de un vídeo y una serie de fotos. Todo muy conmovedor. El vídeo, titulado 100 años de abrazos, es obra del narrador visual Vincent Haycock y cuenta con la banda sonora de Frank Ocean y su tema Godspeed. Fue rodado en medio mundo por 4 realizadores comisariatos por Vincent. Las fotos llevan la firma de la fotógrafa Sarah Blais, y en ella vemos los abrazos entre parejas muy diversas entre sí. “La idea central de nuestra campaña es la conexión humana, que refleja la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes. Nuestra estrategia es ser social first, lo que nos permite conectar con los consumidores a través de historias relevantes e identificables. Para Zalando es importante abordar las circunstancias excepcionales y la incertidumbre actual y, al mismo tiempo, compartir con nuestra comunidad el sentimiento de esperanza para el momento en el que volveremos a conectar con nuestros seres queridos”, concluye Barbara Daliri, vicepresidenta sénior de ventas y marketing de Zalando.

Todos los looks de la campaña Abrazos los encontrarás en Zalando.

La reivindicación del abrazo en 2021 x Zalando

La primera fase de la campaña fue un teaser que se lanzó el 1 de noviembre. En esa fase vimos enormes murales en distintas ciudades europeas de 2 personas abrazadas. Una imagen poderosa interpretada por distintos artistas. Por ejemplo, en Madrid se encargó a Taquer, y Sebastien Waknine fue el encargado de la intervención en Barcelona. La imagen iba acompañada de una pregunta: “¿volveremos a abrazarnos?”. Una semana después ya descubrimos quién firmaba la campaña y cuál era su mensaje positivo: Zalando, Volveremos a Abrazarnos.

La reivindicación del abrazo en 2021 x Zalando

La creatividad de los abrazos de Zalando es de la agencia Anomaly Berlin, y su director creativo ejecutivo la describe así: “Esta campaña, simple pero poderosa, es una promesa para nuestro futuro. El objetivo era quitar todas esas capas externas asociadas con la temporada navideña e identificar el símbolo más icónico de la conexión humana: el abrazo. Hacer una campaña internacional, de forma totalmente remota, durante una pandemia global ha sido un desafío y estamos emocionados de llevar el mensaje de Zalando al mundo”.

La reivindicación del abrazo en 2021 x Zalando

La reivindicación del abrazo en 2021 x ZalandoLa reivindicación del abrazo en 2021 x ZalandoLa reivindicación del abrazo en 2021 x Zalando