Moda sostenible by Zalando:

Zalando une ocho marcas europeas para crear la nueva colección cápsula sostenible “Pequeños pasos. Gran impacto”

En Zalando también están concienciados con el medioambiente, ya lo demostraron a principios de este mismo año con el primer lanzamiento de la campaña “Pequeños pasos. Gran impacto”, la exitosa campaña que ahora extiende convirtiéndola en una nueva colección cápsula sostenible de ropa tanto para hombre como para mujer. Para este nuevo capítulo por la sostenibilidad, Zalando ha colaborado junto a las mentes creativas con las propuestas más innovadoras en una nueva entrega formada por 116 prendas creadas bajo valores que giran en torno a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Las marcas que Zalando ha escogido para crear este nuevo proyecto son Closed, Designer’s Remix, Henrik Vibskov, Holzweiler, House of Dagmar, Mother of Pearl, Mykke Hofmann y Progetto Quid. Todas ellas han sido escogidas para formar parte de esta nueva colección cápsula sostenible exclusiva de Zalando con el objetivo de generar moda bajo una estética en común bajo la premisa de utilizar solamente materiales certificados de origen sostenible.

Moda sostenible by Zalando:

“Nuestro objetivo es inspirar a los consumidores a comprar de forma más sostenible y estamos orgullosos de hacerlo junto con nuestras marcas, demostrando que esta colaboración es el camino a seguir.” Lena-Sophie Roeper, Buying Director Premium & Luxury en Zalando

A partir del concepto “transitional dressing”, la colección “Pequeños pasos. Gran impacto” utiliza una paleta de colores suaves con la que hace un símil con el cambio natural de las estaciones. Los diferentes diseños que la conforman, se adaptan tanto a los climas más fríos como a los más cálidos, todo gracias a la alta calidad de los materiales utilizados para su confección. El algodón orgánico, el lyocell suave y el triacetato ecológico son solo algunos de los materiales que Zalando y las ocho marcas han decidido utilizar para esta nueva colección cápsula sostenible.

Moda sostenible by Zalando:

Con esto lo que quieren dejar claro es que la moda sostenible no tiene por qué comprometer la calidad de las prendas, sino todo lo contrario. La nueva colección “Pequeños pasos. Gran impacto” W20 incluye en la medida de lo posible certificaciones independientes de sostenibilidad GOTS, OCS y GRS.

‘‘En los últimos años, hemos avanzado mucho en proporcionar una mayor transparencia para identificar ropa más sostenible. Queremos que la compra de moda sostenible sea fácil y agradable además de proporcionar la inspiración y la información que los clientes buscan.’’ Kate Heiny, Director Sustainability en Zalando

Moda sostenible by Zalando:

Aunque Zalando admite que la industria de la moda es uno de los grandes problemas que contribuye a los problemas medioambientales, se esfuerza con acciones como esta para poder llegar a ser parte de la solución. Aprovechando el gran impacto que tiene una gran multinacional como Zalando, quieren conseguir llegar a influir en el público para provocar un cambio positivo en la industria de la moda, convirtiéndose en una nueva plataforma sostenible.

La nueva colección cápsula sostenible “Pequeños pasos. Gran impacto.” by Zalando ya está disponible en su página web.

Moda sostenible by Zalando: Moda sostenible by Zalando: Moda sostenible by Zalando: Moda sostenible by Zalando: Moda sostenible by Zalando: Moda sostenible by Zalando: