Lámpara Chata de Gofi: clásicas geometrías renovadas

La editora Gofi acaba de lanzar Chata, una colección de lámparas de mesa que reinterpretan el arquetipo clásico de luminaria con pantalla. Chata es un homenaje al diseño y la estética de las lámparas de mesa tradicionales con el que la firma quiere transmitir calidez y confort.

Tras el Delta de Oro que recibieron en los premios ADI-FAD por su lámpara Fa-Mini, la editora de iluminación y mobiliario barcelonesa Gofi, editora de home design formada por Álvaro Goula (Barcelona, 1989) y Pablo Figuera (Madrid, 1988), acaba de lanzar su última colección, Chata. Una familia de lámparas de pie con un diseño sencillo y contemporáneo que experimenta con la geometría. En ella se intuye un juego visual en su pantalla ya que según como la mires puede parecer cúbica o plana. La lámpara combina una pantalla de lino y soporte madera con última tecnología LED. Chata es la última incorporación al interesante catálogo de Gofi.

Lámpara Chata de Gofi: clásicas geometrías renovadas Lámpara Chata de Gofi: clásicas geometrías renovadas
Lámpara Chata de Gofi

Con Chata, Goula/Figuera han vuelto a los orígenes de las lámparas de mesa. Se trata de una lámpara sencilla, formada por un pie de forma rectangular y una pantalla clásica de tela. Jugando con los ángulos, el movimiento y la geometría de la pantalla han logrado una pieza contemporánea y atemporal que le da una vuelta al diseño clásico. Con esta nueva pieza, la firma trata de huir del minimalismo: “en un mundo dominado hoy por el minimalismo extremo que permite la tecnología LED, en el estudio teníamos ganas de acercarnos al formato tradicional, que sigue siendo insuperable para transmitir calidez y confort”, explican.

Lámpara Chata de Gofi: clásicas geometrías renovadas Lámpara Chata de Gofi: clásicas geometrías renovadas
Lámpara Chata de Gofi

A pesar de su diseño sencillo, con el que se busca combinar la atemporalidad de lo clásico con una geometría contemporánea, los diseñadores han realizado un juego visual con su pantalla. Si se mira de frente tiene una apariencia cúbica, pero de perfil es una lámpara totalmente plana -de ahí su nombre-. Esto permite colocarla en lugares donde otras lámparas no cabrían, como repisas, librerías o muy cerca de la pared cuando está sobre una mesa. Gracias a su pantalla de lino blanco crea un ambiente cálido y acogedor.

Lámpara Chata de Gofi: clásicas geometrías renovadas
Lámpara Chata Mini con base de mármol y madera de roble, Gofi

La nueva colección Chata de Gofi está disponible en dos tamaños. Se fabrica semi-artesanalmente con pantalla de lino blanco y dos tipos de pie: madera de roble macizo o mármol de Sierra Elvira, extraído en Granada. Se puede comprar a partir de 280€.


www.gofi.es

Lámpara Chata de Gofi: clásicas geometrías renovadas
Lámpara Chata y Chata Mini de Gofi