Tipografía gratuita Belle de Mai: una fuente muy romántica

La tipografía gratuita Belle de Mai ha sido recientemente creada por un estudiante de diseño gráfico del sur de España, conocido como 60Kilos.

60Kilos, fascinado por la tipografía, diseñó Belle de Mai inspirándose en el contraste cultural entre las zonas caras del centro de la ciudad y las zonas suburbanas de menor costo dentro de las ciudades. La ciudad que le sirvió como inspiración máxima para elaborar una tipografía que encarnase dichos contrastes, fue París; así como la cultura francesa y la arquitectura del paisaje urbano.

Se trata de una tipografía con muchas florituras, fina y elegante, que a su vez tiene bordes afilados, y es este contraste en los trazos lo que le da ese toque de actualidad, mezclado con aire romántico. Cuenta con una gran cantidad de características de Open Type, que incluyen mayúsculas, minúsculas, ligaduras, números, símbolos y diacríticos. Es precisamente esta gran cantidad de variaciones lo que la hace perfecta para titulares o carteles. A tamaño pequeño, pierde legibilidad al tener trazos tan finos, por lo que recomendamos usarla a tamaño mediano o grande.

Tipografía gratuita Belle de Mai: una fuente muy romántica

ACEPTAR I AGREE
DOWNLOAD: MAC PC