Tipografía gratuira Mayrit: una fuente rompedora

La tipografía gratuita que te vamos a regalar este mes llama mucho la atención por los contrastes de sus trazos, por eso es perfecta para titulares

La tipografía es un elemento esencial en cualquier diseño, ya que ayuda a reforzar el mensaje y el tono de comunicación. Por este motivo, la elección de una buena fuente nunca debe dejarse de lado. La tipografía gratuita escogida este mes es la Mayrit.

El diseño ha sido realizado por Víctor Clemente. Esta tipografía comparte el mismo nombre que el festival de diseño de Madrid que se celebra en la capital del 10 al 20 de febrero. Este festival se utiliza como canal para dar voz a la emergente escena del diseño experimental de Madrid y defender el diseño contemporáneo como motor cultural e intelectual. El programa de la edición 2020 se centró en una serie de talleres, conferencias exposiciones e instalaciones presentados en diferentes espacios de la ciudad.

Es una tipografía con bastones muy gruesos, tiene aspecto cuadriculado y recto, pero las esquinas son redondeadas, lo que estiliza las letras. Es ideal para llamar la atención sobre un diseño, ya que no pasa desapercibida.

Se trata de una tipografía que solo cuenta con caja alta, por lo que es mejor emplearla en titulares o cartelería. Es ideal para títulos cortos o palabras pequeñas que se quieran resaltar.

ACEPTAR I AGREE
DOWNLOAD: MAC PC