Cero en Conducta es el nuevo sello de música de Valencia. Aunque acaban de dar el salto a nivel nacional, esta agencia musical lleva años haciendo conciertos.

Cero en Conducta es una promotora reconvertida, astútamente, en un sello musical. Nacho Lloret (25 años, Valencia) director y fundador de esta agencia musical, nos explica esta nueva etapa del sello musical. Lo más guay del underground patrio ha pasado por sus manos y escenarios. Sólo para los amantes de los proyectos musicales más frescos y nuevos, cero puretismos.

Cero en Conducta, perfil en Spotify

Cero en Conducta la promotora se convierte en sello musical

Cero en Conducta (@cero.en.conducta) fotos por Silvia Carot (@silvicar)

Entrevista con Nacho Lloret, el fundador y director del nuevo sello valenciano

Nacho Lloret (25 años, Valencia) co-director y co-fundador de esta agencia musical que lleva junto con Borja Pilato tambien co-director y co-fundador y Hugo Alvarez en la dirección creativa, nos explica esta nueva etapa del sello musical.

¿En qué punto está ahora mismo Cero en Conducta?

Está más fuerte que nunca, después de tres años promocionando artistas emergentes y emergidos, nacionales, locales e internacionales, dimos el pasado a expandirnos a Madrid y Barcelona y a crear una agencia de booking, ahora un sello discográfico. Tenemos muchas ganas de seguir promocionando música interesante, fichar a artistas nuevos para el booking y editar y distribuirles la música.

Habéis pasado de ser una promotora a un sello, ¿por qué habéis dado este paso?

Ha sido un paso natural, lo pedía el proyecto, después de haber nacido como promotora de conciertos, empezamos a organizar giras internacionales por España, después, evolucionamos como una agencia de booking y ahora nos consolidamos como sello discográfico, la idea es cerrar el círculo y participar de todos los procesos que tienen la industria musical.

Cero en Conducta la promotora se convierte en sello musical

Babii durante su actuación en Cero en Conducta

Ahora mismo, ¿qué sois?

Somos una agencia musical, después de nacer auto denominándonos colectivo contracultural, pasamos a definirnos como promotora de conciertos, luego como promotora + agencia de booking y suman el sello, preferimos calificarnos de agencia.

¿Cómo ve Cero en Conducta la escena musical y cultural en España?

Potente, diversa e interesante; es verdad que si nos comparamos con nuestros vecinos franceses o ingleses, notamos un déficit cultural importante que tiene que ver con valores culturales profundos. Falta financiación pública y sensibilidad artística y cultural inyectada desde la educación secundaria. Más allá de eso, creo que podemos estar orgullosos de nuestros músicos, de nuestros directores de cine, de nuestros artistas. En lo musical, que es lo que a nosotros más nos mueve, hay una variedad de escenas importante y eso nos alegra.

Definid Cero en Conducta en tres palabras.

Avant garde, precioso, joven. Cero en Conducta es un proyecto precioso <3.

¿Animais a otras personas a formar colectivos culturales?

A los que tienen ganas de hacerlo y cosas que aportar, les animamos a que den el paso y no tengan miedo de montar un concierto, una expo, un ciclo de cine. La cultura es sexy.

Cero en Conducta la promotora se convierte en sello musical

¿Qué consejos le darías a alguien que os preguntase sobre cómo empezar o seguir con su proyecto cultural?

Le diría que se aprende a fuerza de hacer las cosas, a base de errores, que se rodee de gente válida y con la que esté agusto trabajando y que sea creativo para poder aportar algo nuevo más allá de lo que ya está construido.

¿Cuáles serán vuestros siguientes pasos con Cero en Conducta?

Queremos montar una empresa de producción de eventos y gestionar nuestros propios espacios, son proyectos a medio-largo plazo.

¿Con quién os gustaría colaborar?

Nos gustaría colaborar con el Primavera Sound, el Observatorio, el Monkey Week, Tómbolo y Serious Fan Music.

¿Qué música está escuchando ahora mismo Cero en Conducta?

Ahora mismo estamos escuchando mucho pop experimental como laju, Cardevore o pup puppy, mola mucho esa escenita y esta semana, he estado escuchando mucha música tradicional de Guadalupe y Martinica y he estado explorando la discografía de Dean Blunt. Aunque este verano lo que más nos ha pegado es Pitxu en casa de Ben Yart jeje.

¿Qué planes podéis adelantar para lo que queda en este 2021 de Cero en Conducta?

Tenemos una programación en Valencia, Madrid y Barcelona de septiembre a diciembre excelente, que tenemos muchas ganas de desvelar. Se vienen cositas.